El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, dio a conocer que entregarán al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya el proyecto ejecutivo de los drenes pluviales para que sean presentados al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que, durante la reunión sostenida en Ciudad Victoria, el tema de las inundaciones fue uno de los más prioritarios entre las autoridades locales, pues hay miles de familias en riesgo de sufrir daños.
Incluso el mandatario, dijo, le solicitó con urgencia el proyecto ejecutivo para presentarlo al presidente en la visita que realizará a Ciudad Victoria con todo su gabinete; las obras tienen un valor superior a los 600 millones de pesos.
"El gobernador conoce el tema, su papá también sabía, por eso sabe, porque un huracán o tormenta nos dejaría 80 centímetros bajo el agua, es decir, desaparecíamos", declaró en entrevista tras inaugurar la pavimentación de calles en la colonia Revolución Verde.
Minimiza riesgo de inundación
Oseguera Kernion, recalcó que los drenes pluviales son de gran importancia para Madero e incluso el sur de Tamaulipas, pues ayudarán a minimizar el riesgo de inundaciones, se trata de los drenes conocidos como: Chipus 1 y 2, Cangrejo, 7 y medio, entre otros.
"Hoy se va el paquete ya, nos lo pidió el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, que le entregáramos todo el paquete de los drenes pluviales para darle seguimiento y apoyarnos en eso. Por eso es la urgencia, le mandé el proyecto para que lo toque el Gobernador directamente con el Presidente de la República", finalizó.
SIGUE LEYENDO
Vuelve la “marea roja” a Tamaulipas tras 5 años de ausencia
Tamaulipas blindará sus principales municipios con la Policía Preventiva
DRV