Edna Aragón Baca tenía 34 años de edad cuando fue asesinada a balazos por su expareja en calles de Phoenix, capital del estado de Arizona, en los Estados Unidos. Ella era originaria de Sinaloa, específicamente del municipio de El Fuerte, y tenía visa de trabajo, documento que le permitía laborar y vivir en California para tener un sustento que le sirviera para apoyar a sus seres queridos. Hoy su familia pide justicia, ya que su presunto feminicida, identificado como Fabian "N" sigue libre y con actividad en redes sociales.
De acuerdo con publicaciones de los familiares en plataformas digitales, el feminicidio de Edna ocurrió el pasado 8 de octubre, en una residencia cerca de 16th Street y Broadway Road. Ese fin de semana, la joven sinaloense había viajado a Phoenix para estar con sus familiares. Su agresor, quien constantemente la acosaba, la identificó y se dirigió a la zona para hablar con ella. Una de las primas de Edna, de nombre Nayeli, contó al portal Línea Directa que ella salió para platicar con él, sin embargo, luego de discutir unos minutos, se escuchó el primer disparo.
Edna cae al suelo y el sujeto de inmediato trata de huir. Nayeli, al ver la acción, salió para auxiliar, pero Fabian regresó para agredirla y rematar a su expareja con al menos 5 tiros, acabando con su vida. Se alertó al 911, los equipos de emergencia acudieron a la zona pero la víctima presentaba signos vitales bajos. Fue trasladada a un hospital, pero en el trayecto, Edna jamás despertó.
Luego de que el caso se hiciera viral en redes sociales, las autoridades de Sinaloa, encabezadas por Ruben Rocha Moya reaccionaron y aseguraron que se están haciendo los trámites necesarios para el traslado del cuerpo. Por otro lado, Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, prometió colaborar en los gastos de la funeraria en Estados Unidos y México, misma que irá por el cuerpo a la frontera
Edna había sido amenazada y acosada
La prima de Edna confesó que estaban separados hace 3 meses y ella, con tal de evitarlo, se había cambiado de Phoenix a California, donde se encontraba trabajando. De igual forma, señala que Fabian "N" cuenta con acusaciones de violencia por parte de mujeres de El Fuerte, en Sinaloa.
Pero, a pesar de que hubo testigos que confirman su participación directa con el homicidio de Edna, hasta el momento, la policía de Estados Unidos no ha tenido rastro de su paradero, por lo que la búsqueda continúa.
Sus familiares han puesto a disposición el número de tarjeta BANCOPPEL: 41 69 16 08 6535 8973 a nombre de Nayeli Aragón Baca, para recabar fondos que permitan el traslado del cuerpo de la joven.
SEGUIR LEYENDO
VIDEO: Captan el heróico momento en que policías salvan a mujer de arrojarse desde un puente
Gobierno de Puebla invita a conciertos de Vox Cantoris en San Pedro Museo de Arte