ROBO CON VIOLENCIA

VIDEO | Captan brutal asalto en Puebla: 3 sujetos despojaron de sus pertenencias a pasajeros de una combi

Los delincuentes subieron a un camión de la Ruta Canoa; pero la suerte estuvo del lado de un hombre al que no le quitaron nada

NACIONAL

·

Los asaltos al transporte público son el pan de cada día en el país, en esta ocasión ocurrió en Puebla, donde un afortunado pasajero se libró de ser víctima de los amantes de lo ajeno.  

El hecho sucedió el pasado 20 de septiembre en una unidad de la Ruta Canoa y fue captado por la cámara de seguridad de la misma.

En la grabación se observa al conductor del camión detener la marcha para que tres supuestos pasajeros aborden la unidad, pero una vez dentro el último en subir lo amenaza, mientras que los otros dos se desplazan para amedrentar a los usuarios y con palabras altisonantes exigirles sus pertenencias. 

Así los asaltantes van de lugar en lugar quitando las pertenencias de los pasajeros, quienes resignados las entregaron sin oponer resistencia. 

Habitantes de Puebla piden a las autoridades reforzar la seguridad, pues están hartos de los asaltos. Foto: Captura de pantalla.

Pero uno de ellos, el hombre sentado frente a la puerta trasera, tuvo un golpe de suerte, que también fue captado en video. Al igual que el resto de las personas, sacó sus objetos de valor para entregarlos a los delincuentes, pero el encargado de recolectar las cosas de esa parte del camión no lo vio y se fue sin quitárselas. Por lo que el asombrado y suertudo pasajero volteó a la ventana y continuó su camino. 

En tanto, los amantes de lo ajeno, bajaron por la puerta delantera y huyeron con el botín obtenido de sus víctimas.

Por su parte, el conductor del camión siguió su camino sin denunciar el asalto que sufrieron. El video apenas comenzó a circular este 30 de septiembre, 10 días después de que ocurriera el atraco. 

Al hacerse viral la grabación, los habitantes de Puebla pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y reforzar la seguridad en las rutas, pues aseguran los asaltos a transporte público son una constante que tiene asolada a la entidad. 

La capital poblana registra un promedio de cuatro asaltos al transporte público al día, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio, María del Consuelo Cruz Galindo.

Durante los primeros meses de 2022, Puebla se situó como la segunda entidad con más robos a transportistas

SIGUE LEYENDO

Video captó el brutal asalto y balazo contra un estudiante de la BUAP en Puebla

IMÁGENES FUERTES: Hartos de los robos en Ecatepec, usuarios del transporte público linchan a rateros

IMÁGENES FUERTES | Pasajeros de la Ruta Azteca linchan a presunto ratero y le desfiguran el rostro a puñetazos