Cumpliendo 100 días en cargo como gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, el político aseguro que ha sido complicado debido a las diversas problemas que se enfrentó su estado como la falta en agua en 300 colonias.
En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Kuri explicó que llegando a su cargo se tuvo que enfrentar a esta problemática pero que se le dio resultado a la población con la llegada de las pipas.
Aunado a ello, resaltó que su gabinete tiene grandes retos que cumplir como la seguridad laboral.
“Querétaro tiene 22 años sin ninguna huelga en el sector privado, por eso es muy importante lo que estamos haciendo a las empresarios. Dimos más de 400 millones de pesos a los micro y pequeños empresarios para que puedan echar a volar su negocio”.
Además, para resolver el problema del agua, el gobernador aseveró que ya tiene permiso de la Conagua para llevar agua a los hogares queretanos.
“Conagua ya nos dio el permiso para traer agua a Querétaro y ahora tenemos que hacer el programa ejecutivo. Estamos pensando traer agua para los próximos 50 años”.
En el tema de seguridad, Mauricio platicó que se hará una inversión histórica para blindar el estado.
alg
Sigue leyendo
INPI busca preservar lenguas de los pueblos originarios de México
México supera las 300,000 muertes por covid-19, según la Ssa
Molnupiravir: Cofepris autoriza tratamiento oral contra el Covid-19 en uso de emergencia controlada