REGRESO A CLASES

SEP: ¿Habrá clases este 6 de enero Día de Reyes?

De acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública este día no será feriado para los alumnos de educación básica

NACIONAL

·
De acuerdo con el calendario oficial las clases se suspenden. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Especial

El lunes 3 de enero se llevó a cabo el regreso a clases presenciales para todos los alumnos inscritos en planteles de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a unos cuantos días la pregunta de muchos es mi habrá clases este jueves 6 de enero, fecha en que se conmemora el Día de Reyes en México. 

Esta fecha es especial para los menores de edad, pues es cuando reciben regalos de Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes les brindan obsequios a los pequeños que se portaron bien durante el año pasado; esta celebración surge en el país para conmemorar el Día de la Epifanía o adoración del niño Jesús por parte tres reyes de oriente. 

La celebración que tiene su origen en el catolicismo ha permanecido en la cultura de los mexicanos durante décadas y simboliza la aparición de Dios como salvador del mundo a través de su hijo Jesús; de acuerdo con las Sagradas Escrituras hay tres epifanías, la manifestación ante los Reyes Magos, el bautismo de Jesús en el Río Jordán por Juan el Bautista y el comienzo de la vida pública del hijo De Dios en las Bodas de Caná donde convirtió agua en vino.

¿Habrá clases este jueves 6 de enero en escuelas de la SEP? 

No habrá puente este fin de semana. Foto: SEP

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP este jueves 6 de enero no habrá clases para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria tanto públicas como particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional, y las actividades se retomarán de manera normal el viernes 7 de enero por lo que estudiantes y docentes de Educación Básica deberán acudir a las escuelas. 

De este modo los menores en edad escolar podrán disfrutar de sus regalos de Día de Reyes desde la comodidad de su casa; el siguiente descanso oficial será a finales de este mes de enero, el día 28, por reunión del Consejo Técnico, mientras que el primer día feriado será en febrero. 

Recomendaciones de la SEP para el regreso a clases

La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza. Por ello, reconoce la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura.

Recomienda también vigilar que sus hijas e hijos no presenten algún síntoma como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal, y en caso contrario, informar al maestro frente a grupo y las autoridades escolares.

SIGUE LEYENDO: 

UNAM no suspenderá regreso a clases presenciales ante repunte de contagios por Ómicron

¿Perdiste tu certificado de primaria o secundaria de la SEP? Así puedes tramitarlo de nuevo