CDMX

Mauricio Tabe pide regresar los quioscos para detectar Covid-19

El alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que estos puntos son estratégicos y ayudan a controlar la pandemia

NACIONAL

·
El alcalde pidió implementar esta estrategia contra el virusCréditos: Cuartoscuro

El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, pidió al Gobierno de la Ciudad de México reinstalar a la brevedad los quioscos para pruebas de detección temprana en esta demarcación, ante el aumento de casos positivos a Covid-19.

“Solicitamos el Gobierno de la ciudad que reinstale los quioscos de las pruebas covid y que sean totalmente gratuitos”, afirmó.

El Edil indicó la necesidad de instalar estos centros en lugares estratégicos y de gran afluencia como la explanada de esta alcaldía, el Deportivo José María Morelos y Pavón, Parque Lincoln, Monte Altai, Parque Cañitas y el Plan Sexenal, para dar atención a toda la población miguelhidalguense. 

Mauricio Tabe duplicará el número de elementos de seguridad del programa "Blindar Miguel Hidalgo"

El alcalde manifestó su preocupación debido a que en la semana de Navidad los casos positivos de este virus se incrementaron en un 121 por ciento y en esta semana aumentaron en 152 por ciento, según datos del gobierno federal publicados en su portal de seguimiento a la pandemia, por lo que es urgente la detección oportuna de nuevos casos para su aislamiento y así evitar su propagación. 

Los contagios se han aumentado en los últimos días. 

A pesar de que que la administración de la capital ha señalado que no existe alarma por el incremento registrado, debido a la baja hospitalización, es necesario actuar de manera preventiva y que las alcaldías actúen como un aliado para agilizar la aplicación de estas pruebas en la ciudad, aseguró Tabe.

Miguel Hidalgo recupera tercer módulo de seguridad

Enfatizó que la alcaldía Miguel Hidalgo está en la mejor disposición de colaborar con la Secretaría de Salud para instalar estos centros.

“Ofrecemos el apoyo para que juntos los instalemos en principio en seis zonas de gran afluencia y que también estos quioscos puedan atender a toda la comunidad escolar que está por regresar a las clases presenciales”, planteó.

Las colonias que presentan más casos positivos de Covid-19 en Miguel Hidalgo son Anáhuac, Popotla, Escandón, Argentina Antigua, Daniel Garza, Tacuba, Tlaxpana y San Miguel Chapultepec.

Sigue leyendo: 

Mauricio Tabe reporta saldo blanco en alcaldía Miguel Hidalgo tras fin de semana navideño

Activan operativo navideño en fronteras de Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Huixquilucan

"Operativo Bengala", arranca para reforzar seguridad en los límites de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc