TAMAULIPAS

Gobiernos de Tamaulipas y Veracruz deberán coordinarse para invertir en El Camalote

Pese a que aún faltan 50 millones de pesos, Erasmo González Robledo aseguró que la obra se concluirá antes de febrero

NACIONAL

·
CONAGUA otorgó alrededor de 15 millones de pesos para la reparación

El diputado federal de Morena, Erasmo González Robledo, aseguró que la obra de reparación de cuatro escotaduras del sistema lagunario que comparten Tamaulipas y Veracruz, presenta un importante avance y quedará listo en este mes de enero.

Manifestó aún faltan 50 millones de pesos, mismos que se pueden conseguir con el apoyo de las ciudades conurbadas de Tampico, Ciudad Madero, Altamira, PuebloViejo y Pánuco.

Explicó que a través del programa "Pro-Agua" la CONAGUA aplicó más de 15 millones de pesos de recursos otorgados por la Federación, para de esa manera comenzar a reparar cuatro de las nueve escotaduras del Estero El Camalote.

Las fugas de agua dulce han ido en declive
FOTO: Especial

"Eso ha permitido tener menos fugas, de hecho se nota y se ve que está rehabilitación ha dado buenos resultados. Qué sigue, pues en el mes de enero se terminará la cuarta escotadura y tendremos ya el 100% de esta primera etapa", declaró.

 

Expuso que en el momento en que se pueda juntar una bolsa de recursos, la Conagua podrá aportar la misma cantidad y de esa manera se tendrá recurso para aplicarlos a través del programa Pro-Agua.

"Existe la posibilidad de poder contemplar más recursos de Pro-Agua como se hizo en el 21 para que en una aportación de los municipios de la zona sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz se pueda complementar este proyecto junto con una inversión federal y por supuesto que se pueda contemplar una aportación del gobierno de Tamaulipas y Veracruz".

González Robledo, reiteró que ya se aplicaron 15 millones de pesos más IVA, además de la aportación de la iniciativa privada para reparar las compuertas.

Siendo de esa manera que actualmente son mínimas las fugas de agua dulce y tampoco el ingreso de agua salada al sistema lagunario del que dependen 800 mil personas.

Sigue leyendo:

El momento exacto en que colapsó un edificio en Tampico | VIDEO

Acusan a juez por presuntas anomalías en el caso de José Manuel del Río

¡En el mar la vida es más sabrosa! Acapulco reporta cierre de año con 74% de ocupación hotelera