Mediante una fotografía, se dio a conocer que la estatua en honor al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se encuentra resguardada en instalaciones del municipio de Atlacomulco, la cual está sin piernas y cabeza.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya tomó conocimiento del caso a través del reporte policial del municipio ubicado en la zona norte de la entidad.
Además, la institución también realizó en las últimas horas, una inspección por la efigie que fue derrumbada el 1 de enero, y hallada a las 2:00 horas cuando hacían patrullajes.
El ex alcalde, Roberto Téllez Monroy, confirmó que a través de su abogado ya se formalizó la denuncia por la vandalización del monumento, sin dar mayores detalles al respecto.
Aunque, compartió que como parte de los actos de protesta, el miércoles existirá una nueva movilización con una caravana de carros para exigir justicia y que regrese la estatua del presidente de la República.
El domingo, mediante un comunicado de prensa la presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, condenó el hecho y anunció una investigación para el esclarecimiento del mismo.
Cabe recordar que la efigie de López Obrador apenas se exhibió 72 horas en una avenida principal de Atlacomulco, que es cuna del priismo mexiquense y del mítico grupo “Atlacomulco”, pues fue derribada y mutilada.
La misma tuvo un costo de costó 58 mil pesos proveniente de recursos propios del municipio, aunque el ex alcalde Téllez Monroy reintegró a la tesorería el monto completo.
alg
Sigue leyendo
Insuficiencia en insumos automotrices persistirá en 2022 al igual que la crisis en el sector: AMDA
Remesas registran aumento del 37.7% durante noviembre de 2021
Cruceros tienen mejores controles sanitarios que otras plataformas turísticas, asegura Arturo Musi