COVID-19

Regreso a clases presenciales será opcional en Durango

La Secretaría de Educación del estado pidió a los comités de salud analizar si podría haber un regreso a clases, esto con relación a los contagios de Covid-19 registrados

NACIONAL

·
Los docentes pidieron analizar la situación de volver a clases presenciales. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Los sindicatos de maestros en Durango emitieron un comunicado en donde expresan que serán los comités de salud de cada uno de los planteles los que determinarán si regresan a clases presenciales o continúan en la virtualidad este lunes 31 de enero, que se tiene programado el regreso a las aulas por la Secretaría de Educación, por lo que se ha solicitado que en las comunidades con menos problemas de contagios de Covid-19 sean las que regresen a los salones y en los asentamientos humanos con mayor incidencia de contagios valoren su regreso, esto sólo sería por una semana más. 

El doctor Juan Manuel Rodríguez, presidente de la Federación de Instituciones de Educación Superior (Fiesdur) de Durango, a nombre de las universidades particulares dio a conocer que ellos sí regresan a clases, pero se mantendrá la virtualidad para todos aquellos alumnos que están enfermos y se encuentren en su casa con su tratamiento ya que hay un gran número de pacientes en tratamiento en edad escolar. 

Se notifican por parte del sector salud de Durango 383 casos nuevos de Covid-19 en el estado; acumulando 61 mil 341 personas que han resultado positivas al virus y 3 mil 186 defunciones. Los pacientes hospitalizados son 206, de los cuales 35 se reportan graves. Hasta el día de hoy 51 mil 223 personas se han recuperado en la entidad, y los hospitales en la ciudad capital están al 100 por ciento. 

Por eso el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunció la apertura 70 camas extras en los hospitales del sector publico tanto en Durango capital como en la comarca lagunera con el apoyo del Insabi para poder contratar a los médicos como enfermeras e insumos suficientes para poder atender a este sector que se está enfermando. 

El sector productivo reporta hasta un 60 por ciento de ausencia por trabajadores contagiados de coronavirus en la ciudad capital por tal motivo la producción de bienes y servicios se ha reducido de manera importante y las incapacidades del IMSS se han incrementado, señalando que los bancos para pagar estas incapacidades están exigiendo que el paciente Covid-19 acuda a la sucursal, generando molestia entre los usuarios porque son agentes de contagio, pero los bancos no les ha interesado esto.

Sigue leyendo

Contagios de COVID-19 sin freno; registran récord de 3 millones 840 mil casos

CNTE pide vacunar a menores de edad; no hacerlo fomentará el ausentismo, asegura

¡Quieren volver a clases! Padres en Hidalgo promoverán amparo para el regreso presencial