QUIRINO ORDAZ

Quirino Ordaz ha demostrado ser una persona íntegra: Ignacio Mier

Esto luego de que el exgobernador de Sinaloa recibiera el beneplácito español para que sea embajador en ese país

NACIONAL

·
“Muy grato saber que fue otorgado el beneplácito para que mi amigo".

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, celebró que el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, recibiera este viernes el beneplácito del gobierno de España para que sea embajador de México en ese país.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado federal por el estado de Puebla calificó a Ordaz Coppel como “una persona íntegra” que va a defender los intereses del pueblo mexicano. Su mensaje lo acompañó de dos fotografías en las que aparece con el exmandatario.

“Muy grato saber que fue otorgado el beneplácito para que mi amigo @QuirinoOC represente a nuestro país como Embajador ante el Reino de España. El exgobernador ha demostrado ser una persona íntegra y que por encima de todo defenderá el interés de México en aquella nación”, publicó el legislador.

El anuncio del beneplácito fue hecho público este viernes por el propio secretario de Relaciones Exteriores, Marceo Ebrard Cassaubón, a través de redes sociales, en las que mostró la carta que recibió del gobierno del país europeo.

“Les comparto, por instrucciones del presidente López Obrador, el beneplácito otorgado a Quirino Ordaz como Embajador de nuestro país ante el Reino de España. Procedo a turnarlo a la Secretaría de Gobernación para los efectos de ley”, escribió el canciller.

El nombramiento de Ordaz Coppel, hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, todavía tiene que pasar por el Senado para su ratificación. 

alg

Sigue leyendo

ISSSTE Sonora detecta red de "moches"

Covid-19 en México: Ssa registra 437 muertes más en las últimas 24 horas

Vecinos de Álvaro Obregón piden a la alcaldesa investigar documentación de gym en el Pedregal