JESÚS MARÍA TARRIBA

¿Quién es Jesús María Tarriba, el hombre que acompañó a Claudia Sheinbaum a vacunarse?

La última vez que ambos fueron vistos fue en la ceremonia del Grito de independencia en Palacio Nacional

NACIONAL

·
Ambos funcionarios fueron a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra la Covid-19. Foto: Especial.Ambos funcionarios fueron a aplicarse el refuerzo de la vacuna contra la Covid-19. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El pasado miércoles 26 de enero, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum recibió la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, en el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inemegen).

En las instalaciones de la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina recibió el biológico de AstraZeneca, durante el último día de vacunación, de acuerdo a la letra de su apellido, dentro del grupo de persona que pertenecen al rango de 50 a 59 años.

Sheinbaum recibe refuerzo de la vacuna contra Covid-19. Foto: Especial / CUARTOSCURO 

Cabe señalar que la la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, iba acompañada de Jesús María Tarriba Unger, hombre de quien se sabe poco al respecto; sin embargo...

¿Quién es Jesús Tarriba Unger?

Jesús María Tarriba Unger, nombre completo del acompañante de Claudia Sheinbaum en la aplicación de la vacuna, tiene un doctorado en Ciencia Física por la Facultad de Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, trabaja en el Banco de México (Banxico), como especialista de riesgos financieros, quien desde que ingresó, se ha dedicado a mantener un bajo perfil en opinión pública.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué tienen en común Claudia Sheinbaum y Angela Merkel?

Jesús Tarriba Unger, especialista de riesgos financieros Foto: CUARTOSCURO

Tarriba Unger obtuvo un premio Weizmann de 1994 en ciencias exactas, otorgado por el Instituto Weizmann de Ciencias a las mejores tesis doctorales en México, esto de acuerdo con la Academia Mexicana de las Ciencias.

Asimismo, un dato que pocos conocían sobre este hombre que has ido reconocido a nivel nacional, es que viene de una familia dedicada tanto a las artes como a la ciencia, tomando Unger el camino de esta última. Su hermana, María Tarriba Unger, era maestra y actriz de teatro, quien además, publicó un libro de cuentos titulado, "El Huésped"; sin embargo, ella falleció en Mazatlán, Sinaloa en 2015.

¿Dónde los han visto juntos?

De acuerdo con el medio SinEmbargo, Claudia Sheinbaum y Jesús Tarriba se conocieron cuando los dos estudiaban en el Instituto de Ingeniería de la UNAM.

Recordemos que ambas figuras se vieron juntas en la ceremonia del 15 de septiembre, conmemorando el 211 aniversario del Grito de independencia en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum y Tarriga estuvieron en la ceremonia del 15 de septiembre. Foto: Especial / CUARTOSCURO

SIGUE LEYENDO

 

Nunca había sido más fácil emplacar en la CDMX; Claudia Sheinbaum anuncia trámite en línea

Claudia Sheinbaum recibe vacuna de refuerzo contra el Covid-19

DRV