PERIODISTAS ASESINADOS

Asesinato de periodistas pone en riesgo el derecho de acceso a la información: Natalia Sobrino-Seab

La joven mexicana tuvo la oportunidad de presenciar la pasada premiación del Premio Nobel de la Paz

NACIONAL

·
La estudiante mexicana Natalia Sobrino-Saeb señalo que no siempre los obstáculos son solo al ejercicio del periodismo, sino a la vida misma. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, la estudiante mexicana de la Leiden University College en Países Bajos, resaltó la relevancia de informar a todo el mundo sobre esta triste realidad que viven los comunicadores en México.

En este sentido la estudiante mexicana destacó que el asesinato de  periodistas en México solo pone en riesgo el derecho al acceso a la información.

Al ser cuestionada sobre cuál fue su motivación para escribir sobre este preocupante tema, Natalia Sobrino-Saeb, comentó que fue debido a una clase en su universidad sobre cómo se puede usar el periodismo como un mecanismo en contra de la corrupción, y los obstáculos que se presentan.

Pero no siempre los obstáculos son solo al ejercicio del periodismo, sino a la vida misma; asimismo señaló que a lo largo de su carrera, se ha basado en México, debido a que quiere utilizar su aprendizaje para contribuir al desarrollo del país.

Natalia Sobrino-Saeb durante la ceremonia del premio Nobel de la Paz. FOTO: ESPECIAL

Asistir a la ceremonia del Premio Nobel fue una gran experiencia

Siendo parte de las 50 personas que debido a la pandemia pudieron acudir a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, como premio del concurso de ensayo convocado por el Centro Nobel de la Paz, lo que le brindó la inigualable oportunidad de convivir y escuchar los discursos de los galardonados, la periodista María Ressa, de Filipinas, y su colega Dmitry Muratov, de Rusia. 

“Fue una experiencia iluminadora, se ve cuánto tiene que pelear para dar la información en sus respectivos países”, comentó.

SIGUE LEYENDO 

Gobierno de México envía equipo de investigación a Tijuana por homicidio de periodistas

Lourdes Maldonado: Así se manifiestan los periodistas de México contra su asesinato

Periodistas están en riesgo por la relación entre el crimen organizado y el gobierno, asegura experto