MENOR ABANDONADO

Recién nacido fue abandonado a su suerte en Edomex; activan alerta Odisea

En el municipio de Ocuilan vecinos reportaron el hallazgo del menor el miércoles 25 de enero. La FGJEM detonó una alerta Odisea a fin de identificar a los familiares

NACIONAL

·
Un bebé de tres días fue abandonado en el municipio de OcuilanCréditos: Especial

Un bebé de apenas tres días de vida fue abandonado a su suerte en el municipio de Ocuilan al sur del Estado de México. Autoridades del estado ya buscan a los familiares y de no encontrarlos deberá entrar el Sistema DIF estatal para su resguardo.

Fueron vecinos de la comunidad de Santa Cruz Tezontepec quienes reportaron el hallazgo a las puertas de un domicilio en las primeras horas del 25 de enero.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) intervino para salvaguardar la integridad del recién nacido y detonó una alerta Odisea, a la par de iniciar una investigación.

En la ficha se da a conocer que el bebé es del sexo masculino, quien no tendría más que tres días de nacido y portaba un mameluco de tela color verde y cobijas en donde lo envolvieron. 

Entre las señas particulares del menor se da a conocer que pesa dos kilos 800 gramos, es de complexión delgada y tiene una estatura de 40 centímetros. 

Las autoridades activaron la alerta Odisea
FOTO: Especial


 
El pequeño fue llevado para su revisión al Hospital Municipal de Malinalco "Pedro Ascencio de Alquisiras" en Malinalco, en donde se encuentra en espera de la localización de su familia. 
 
“Se solicita su ayuda en la difusión para dar con el paradero de sus familiares, cualquier información comuníquese al 722 283 20 12 o 722 283 21 00”, se lee en la publicación oficial en redes sociales.
 
Fuentes al interior de la FGJEM dan a conocer que siguen investigando para dar con el paradero de los familiares del pequeño, aunque hasta ahora sin éxito. Por ello, han intervenido para salvaguardar su integridad.
 
Desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIFEM) saben del caso y están a la espera de que aparezcan los familiares y que avance en las indagatorias la institución de procuración y administración de justicia.

 De no ser reconocido el menor, se informó que una vez que sea dado de alta podrá entrar al Centro de Asistencia Social (CAS) del DIFEM, en donde quedará a cargo del estado.

Sigue leyendo:

Plantean deuda de 5.5 mmdp en Paquete Fiscal Edomex

Detienen a dos hombres por su presunta participación en balacera en un hotel

Edomex vacunación: Reportan largas filas para la tercera dosis en el Valle de México