CDMX

Claudia Sheinbaum inaugura el Pilares Ana Bolena en Tláhuac

Los Pilares son puntos de encuentro donde se puede encontrar ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y más de forma gratuita

NACIONAL

·
Sheinbaum inauguró un nuevo Pilares ahora en Tláhuac. Foto: Twitter

En Tláhuac, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Pilares Ana Bolena con lo que suman ya más de 260 espacios donde se llevan a cabo diversas actividades de manera gratuita para los habitantes capitalinos que buscan salir del sedentarismo que la pandemia de Covid-19 ha contribuido para que crezca.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno invitó a los vecinos de la zona de Tláhuac para que se acerquen a conocer las nuevas instalaciones del pilar Ana Bolena para participar en la oferta cultural, deportiva y educativa que presenta el recinto. 

“En los @CdmxPilares que hemos construido para ti, tienes acceso gratuito a diversas actividades deportivas, culturales, educativas y talleres. Acércate a conocerlos. Hoy inauguramos el #PILARES Ana Bolena en Tláhuac”, tuiteó la funcionaria de la capital del país.

¿Qué son los pilares de la CDMX?

Los pilares de la Ciudad de México son puntos de encuentro de y para la ciudadanía, en ellos se puede encontrar: ciberescuelas, disciplinas artísticas, actividades deportivas, talleres de emprendimiento y capacitación para el empleo, destaca el portal del gobierno de la ciudad.

El pasado 6 de enero, el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO reconoció al programa Pilares de la CDMX otorgándo el premio “Construir igualdad 2020” al destacarse de entre 68 postulaciones de 42 ciudades de ocho países de la región.

En los Pilares de la CDMX hay diversas actividades. Foto: Twitter

Para formar parte de alguno de los pilares que están distribuidos en la CDMX es necesario inscribirse en la página https://pilares.cdmx.gob.mx/registro donde se deberá llenar un formulario una vez que se ubique la sede donde se acudirá.

Para identificar todas las sedes de Pilares disponibles, el gobierno de la Ciudad de México tiene habilitado un mapa interactivo en el que puede verse la dirección del Pilar ya sea a través de su nombre o bien, por alcaldía, el cual puede consultarse dando clic aquí y comenzar a navegar hasta la parte final del portal.

SIGUE LEYENDO:

CDMX regalará libros a niños y niñas de las colonias más marginadas

Inauguran primer Pilares en alcaldía Magdalena Contreras; lo diseñan arquitectos de primer nivel

RMG