El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe rechaza cualquier violencia que surja en el estado de Quintana Roo. Lamentó y condenó los hechos ocurridos el día de ayer en las instalaciones de un hotel en la Riviera Maya.
Señaló que el ataque fue directo y planeado en contra de los visitantes que resultaron lesionados en el lamentable suceso y destacó que dichas personas eran investigadas por diversos delitos en sus países de origen y a nivel internacional.
"Reconocemos a las autoridades por su pronta reacción y el operativo realizado de la búsqueda de los involucrados, y confiamos plenamente que será esclarecido este evento para así salvaguardar la tranquilidad y bienestar de nuestro estado, sabemos que la seguridad es un reto internacional que debe ser atendido con estrategias conjuntas y multinacionales", escribió en un comunicado.
Asimismo, el CCE del Caribe indicó que muchos de los delitos cometidos en el país también tienen su origen en el extranjero con bandas trasnacionales y son cometidos o fomentados fuera del territorio, en colusión con delincuentes nacionales, por lo que autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad quintanarroense, en coordinación con embajadas y consulados establecidos en Quintana Roo, deben establecer estrategias y programas de disuasión del delito por ciudadanos extranjeros en el país.
La captura inmediata y puesta a disposición ante las autoridades de los ciudadanos extranjeros responsables de cometer algún delito en México, señala, debe ser una forma que prevalezca en la sociedad.
"Refrendamos el apoyo a nuestras autoridades de los tres niveles de gobierno de todo operativo que brinde tranquilidad a nuestro Estado con el fin de seguir haciendo de este un destino turístico seguro", finalizaron los empresarios.
Sigue leyendo:
Balacera hotel Xcaret: FGE confirma identidad canadiense del perpetrador
Balacera al interior de hotel Xcaret en la Riviera Maya deja dos heridos y un muerto
Quintana Roo: 5 fotos de maravillas naturales que debes conocer una vez en tu vida