MORENA

Morena alista plenaria con secretarios de Estado y preparar agenda legislativa

La agenda contempla, entre otros temas prioritarios, la reforma a la industria eléctrica, leyes secundarias en materia de movilidad

NACIONAL

·
Esperan la asistencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez Foto: Especial

Con la presencia de secretarios de Estado y altos funcionarios, el próximo lunes 25 de enero, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados arrancará su reunión plenaria de dos días para preparar la agenda que impulsará en el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXV Legislatura, que inicia el 1 de febrero.

En un comunicado, la bancada que encabeza Ignacio Mier Velazco detalló que invitaron a la plenaria a los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer; de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; Marina, José Rafael Ojeda; y de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

También esperan la asistencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez Álvarez, y del titular de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.

“Conforme al programa de trabajo, se ha considerado invitar a funcionarias y funcionarios del Gobierno Federal, cuyas áreas están vinculadas a la agenda legislativa que el Grupo Parlamentario presentará a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, conforme a lo establecido por la ley General del Congreso y su reglamento”, señaló.

La agenda contempla, entre otros temas prioritarios, la reforma a la industria eléctrica, leyes secundarias en materia de movilidad, cambios a leyes referentes a instituciones de crédito, el T-MEC y sus implicaciones en la reforma eléctrica, así como la sectorización de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ignacio Mier Velazco Foto: Cuartoscuro

Plenaria del PRD en Cancún

Además de Morena, el PRD también dio a conocer detalles de su plenaria.  Los trabajos de la bancada que dirige el diputado Luis E. Cházaro tendrán lugar en Cancún, Quintana Roo, y contarán con la asistencia del gobernador Carlos Joaquín González, así como liderazgos nacionales y locales de este instituto político.

Asistirá como invitado el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello; el politólogo Mauricio Merino; Paolo Salerno, experto en temas energéticos, y fundadores de este instituto político para hablar de su proceso de fortalecimiento hacia la socialdemocracia.

También participa la diputada Laura Fernández Piña, quien fue designada como virtual candidata al gobierno del estado de Quintana Roo, de cara a la elección ordinaria del próximo 5 de junio donde se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo locales.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Pide EU a México cuidar inversiones en energía; se dice respetuoso de la reforma eléctrica

Morena pide austeridad al IECM; puede recortar hasta 25% su presupuesto, asegura

Alistan sanción contra sacerdotes por propaganda electoral prohibida