Nuevo León

ONG de Nuevo León advierten sobre consecuencias para menor que convivio con el gobernador y su esposa

Advirtieron que haber sacado al menor a vivir con ella y el Gobernador, aunque fuera por unos días, podría traer consecuencias para el menor

ONG de Nuevo León advierten sobre consecuencias para menor que convivio con el gobernador y su esposa
Se violó el derecho a la vida privada del menor Foto: Especial

Organizaciones civiles de Nuevo León como Casa Cívitas, Redes Quinto Poder y la Red por los Derechos de la Infancia en México cuestionaron el efecto “apapacho” que podría ocasionar consecuencias en el desarrollo del menor que salió el pasado fin de semana para convivir con la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez y el gobernador Samuel García.

En rueda de prensa, advirtieron que haber sacado al menor a vivir con ella y el Gobernador, aunque fuera por unos días, podría traer consecuencias para el menor y que el estado tiene la obligación de velar por los derechos de los menores dentro del sistema DIF, pero no de ayudarlos como se hizo en ese caso en particular. 

Los participantes en la conferencia coincidieron también en que se violó el derecho a la vida privada del menor, así como la identidad y la protección a los datos personales y que las acciones también podrían influir en el proceso de adopción del infante.  

"Tenemos que proyectar está historia más allá de lo que dure esta semana, porque qué va pasar con este niño cuando tenga cinco años? ¿Va a ser finalmente adoptado o no por esta familia? ¿Estará en posibilidades de ser adoptado por alguna otra familia?", comentó Tania Ramírez, directora ejecutiva de la REDIM.

Foto: Especial 

E insistieron en que ninguna institución, ni siquiera el DIF, se “manda solo”, y Ramírez agregó que, aunque sí existe la posibilidad de que los menores salgan durante algunos días para convivir, esto es únicamente para personas dentro de su círculo familiar, que no es el caso de Rodríguez y García.

Además, de que solo pueden hacerlo los menores mayores de seis años de edad. 

Se cuestionó también que se haya vulnerado la privacidad del bebé, pero sobre todo en redes sociales que pudieran estar monetizadas (al tratarse de las redes de Rodríguez, quien se dedica a las redes sociales, y cuenta con más de 2 millones de seguidores por el contenido que publica desde hace años).

dhfm 

Seguir leyendo: 

Gobierno de Monterrey presenta denuncias contra exfuncionarios por actos de corrupción

PAN pide dar atención a migrantes en Nuevo León

Nuevo León inicia con nueva ruta vacunación transfronteriza contra Covid-19

 

 

Temas