CDMX

Beatriz Gutiérrez Müller acude a recibir dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19

La escritora y esposa de Andrés Manuel López Obrador acudió a Estadio Olímpico Universitario y llamó a la población a vacunarse

NACIONAL

·
La escritora llamó a la población a vacunarse (Foto: Facebook @BGutierrezMuller)Créditos: (Foto: Facebook@BGutierrezMuller)

Beatriz Gutiérrez Müller, escritora e investigadora, acudió a recibir su dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. La esposa del mandatario Andrés Manuel López Obrador compartió una imagen en redes sociales, el fármaco le fue aplicado en el Estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México.

 “Invito a los que les corresponde por edad o bien son maestros, a que atiendan el llamado que hacen las autoridades para vacunarnos. La pandemia no ha terminado, pero nosotros somos ya más fuertes que ella”, compartió Gutiérrez Müller.

Esta semana en la Ciudad de México se aplica la dosis de refuerzo para la población de 50 a 59 años de todas las alcaldías, además, de la población rezagada, para lo cual se habilitaron 10 sedes.

Recomendó a los ciudadanos aplicarse la tercera dosis del fármaco, “para reducir las posibilidades de contagios y/o síntomas graves, y alimentarnos bien, hacer ejercicio, tomar líquidos, protegernos y seguir las recomendaciones sanitarias”.

La investigadora también agradeció el trato que recibió por parte de las personas en la sede de vacunación. “Muy bien, eficaz y cariñosa organización”. 

Ciudad de México busca poner el ejemplo en aplicación de vacuna

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que el gobierno busca romper récord en la aplicación de dosis y ser el ejemplo sobre el plan que se ha desarrollado.

Ante el incremento de casos, el gobierno capitalino busca acelerar el proceso de aplicación de la tercera dosis entre la población, “lo que antes hicimos en cinco semanas; ahora lo vamos hacer en ocho días”, expresó la funcionaria.

La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid para la población de 50 a 59 años comenzó este martes 18 de enero y concluirá el miércoles 26 de enero. Para lo cual se habilitaron 10 sedes a las que pueden acudir los habitantes de las 16 alcaldías, según la letra en la que inicie su apellido materno.

SEGUIR LEYENDO: 

Beatriz Gutiérrez Müller cumple 53 años: así celebraron a la esposa del presidente

"Estoy seguro que nos va a ir mejor": AMLO envía mensaje de Año Nuevo junto a Beatriz Gutiérrez Müller