En Oaxaca, diputados y diputadas de la LXV Legislatura local sesionan en el patio del recinto legislativo, ubicado en la localidad de San Raymundo Jalpan a 10 minutos de la capital oaxaqueña, para evitar la propagación de la Covid19.
En la explanada del lugar fue instalada una lona, el equipo de sonido, pantallas, tabletas y micrófonos, así como las curules de los 42 legisladores.
Dicha acción obedece a las medidas sanitarias que se han establecido en el recinto, en donde en los accesos existen baldes de agua, jabón, gel antibacterial y termómetros.
En esta legislatura, la cual se estrenó en el mes de noviembre del 2021, al menos dos diputadas han salido contagiadas.
La presidenta de la Mesa Directiva, Mariana Benítez Tiburcio informó sobre su contagio, por lo que después de unos días regresó a sus actividades en el Poder Legislativo.
En tanto la diputada por Morena Hayddé Reyes Soto dio a conocer el pasado 4 de enero del 2022 que su prueba de Covid-19 salió positiva, por lo que aún se mantiene aislada.
En la pasada LXVI Legislatura local al menos 15 integrantes de la misma se contagiaron del virus, incluso el diputado por Morena, Othón Cuevas falleció de la enfermedad.
Por su parte, Horacio Sosa Villavicencio, quien repite como diputado, estuvo grave de salud debido a que fue contagiado del virus, por lo que fue hasta ayer 18 de enero que se reincorporó a las actividades tras más de cinco meses de estar convaleciente.
El escenario montado en el patio del recinto legislativo ha servido como escenario para que al menos 19 titulares de diversas secretarías de estado acudan a rendir su informe anual, como en cada informe de gobierno.
dhfm
Seguir leyendo:
Morena propone “Ley de Revocación de Mandato” en Oaxaca
Oaxaca presente en la Feria Internacional de Turismo 2022 en España
Planean facilitar tránsito a centroamericanos en México y no pedirles visa