MARIO MALDONADO

Cofepris realizará 50 mil avisos de funcionamiento vía digital a farmacias: Carlos Aguilar

A través de Heraldo Media Group para Noticias de la mañana, Mario Maldonado conversó con el titular del Sistema Federal Sanitario de la Cofepris sobre los avisos de funcionamiento.

NACIONAL

·
Farmacias podrán hacer trámites vía digital en el portal de Cofepris.Farmacias podrán hacer trámites vía digital en el portal de Cofepris. Foto: iStock Créditos: iStock / Ilustrativa

Las farmacias y distribuidores de medicamentos, ya puede realizar vía digital algunos de sus trámites internos, entre los que contemplan cambios del responsable sanitario, horario, domicilio fiscal, entre otras diligencias.

Ante esto, Carlos Aguilar Acosta señaló que una de las estrategias de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tiene implementadas, con la finalidad de apoyar a la población en el tema de trámites es la digitalización que transforma a esta nueva comisión.

El tema de digitalizar los trámites que requieren algunos prestadores de servicio, es una estrategia más de las que está sumando, sobretodo a facilitar trámites a la ciudadanía con el fin de acabar con temas de corrupción", dijo Aguilar.

Asimismo, añadió que el objetivo es apoyar la politica de transparencia en la prestación de servicios, donde los trámites de servicio que se están integrando en a este proceso de digitalización que Cofepris pone al servicio de la ciudadanía, es una estrategia muy sólida que viene a sumar más al tema de honestidad en la dependencia.

TE PUEDE INTERESAR: Electrolit y la Cofepris

Trámites vía internet

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocio, el titular del Sistema Federal Sanitario de la Cofepris precisó en que en esta fase que se libera de proceso de digitalización se pueden trabajar cerca de 50 mil avisos de funcionamiento, que pueden hacer los usuarios a través de las plataformas de internet.

Esto viene a facilitar el trámite en el giro de farmacias, dispositivos médicos, trámites que se necesitaba acudir a  una de las oficinas  de los centros integrales de Cofepris, ahora se puede realizar vía internet".

A través de la señal de Heraldo Media Group, el funcionario explicó que la persona que requiera de estos trámites a través de el portal https://digipris.cofepris.gob.mx/ podrán acceder a lso trámites que están dados de altas.

SIGUE LEYENDO

Molnupiravir: Cofepris autoriza tratamiento oral contra el Covid-19 en uso de emergencia controlada

Cofepris digitaliza uno de sus trámites más populares