EDOMEX

Mujer pudo recuperar a su bebé gracias al juzgado en línea del Edomex

La mamá del niño de 10 meses vivía en situación de violencia

NACIONAL

·
Las autoridades ayudaron a la madreCréditos: Especial

Con una denuncia en un juzgado en línea, una mujer pudo recuperar a su hijo de 10 meses de edad en el Estado de México. De acuerdo con el reporte, su pareja ejercía violencia reiterada en su contra, tanto que días atrás intentó ahorcarla, le arrebató a su bebé y huyó con él. 

Ante ello, la afectada interpuso una demanda en internet y solicitó medidas de protección, misma que fue atendida por el Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar.

Consciente de que el tiempo es valioso en este tipo de casos, una jueza especializada en violencia familiar admitió la petición y resolvió en menos de cuatro horas, fue así que se realizó una diligencia con la fuerza pública, en la que se recuperó al menor de edad.

Naucalpan, necesita dejar de ser basurero de la CDMX: Mauricio Aguirre

Al final la justicia actuó a su favor.

Entre las medidas provisionales decretadas por la juzgadora, se encuentra la reincorporación del menor con su madre, principalmente por la edad del bebé, además de la prohibición al generador de violencia de causarle actos de molestia a la señora, de no acercarse a ella, ni él ni ninguna persona que esté de acuerdo con él.

Activa Edomex la campaña más grande para rezagados con vacuna anticovid

Cabe destacar que, hasta el 31 de diciembre de 2021, este órgano jurisdiccional determinó 270 medidas de protección en el estado y aún continúa brindando servicio las 24 horas, durante los 365 días del año, pues se trata de una propuesta única a nivel nacional, misma que se caracteriza por ser 100 por ciento en línea y con servicio en todo el Estado de México.

Además, el 22 de diciembre, el Consejo de la Judicatura amplió la competencia del Juzgado en Línea Especializado en Violencia Familiar, para conocer de las medidas de protección dictadas por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, en favor de la niñez con el fin de amplificar la protección a la población mexiquense.

Sigue leyendo: 

Por Ómicron, frenan clases presenciales en al menos 14 estados

UNIDEM pide acciones para mitigar afectaciones por cuarta ola de Covid-19 en Edomex