CDMX

Elizabeth Mateos propone que agresiones por discriminación se persigan por oficio

Dijo que la violencia dirigida hacia la comunidad LGBTTTIQ opera de manera normalizada en México y contribuye al detrimento de la sociedad

NACIONAL

·
Comentó que también se propondrá una campaña agresiva en contra de la homofobia. Foto: Especial
Comentó que también se propondrá una campaña agresiva en contra de la homofobia. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas en el Congreso de la Ciudad de México, anunció que se prepara una iniciativa para que las agresiones por discriminación se sigan de oficio. 

Y es que dijo que la violencia dirigida hacia la comunidad LGBTTTIQ opera de manera normalizada en México y contribuye al detrimento de la sociedad. 

Destacó la urgencia de hacer un alto a estas actitudes de intimidación, “es inhumano que haya personas, que violenten a las personas por no ser iguales que ellos, por tener una orientación sexual diferente, eso debe terminar”. 

Apuntó que a pesar de que México, en cuanto a su legislación existen avances para el apoyo de la comunidad, en general, “el país es altamente homófobo, lo que conlleva al rechazo y odio irracional hacia las personas con diferente orientación sexual”. 

“Casos tangibles se ilustran en las redes sociales, día con día; el último,  donde una señora escupe y junto con otras más, agreden física y verbalmente a dos jóvenes que estaban tomadas de la mano o el caso reciente, también, donde dos chicos se besaron mientras esperaban en la fila para subirse a un juego en el parque diversiones de Six Flags, o los crímenes de odio en contra de la comunidad, en diferentes partes del país”, expuso. 

A la par de esta iniciativa, comentó que también se propondrá una campaña agresiva en contra de la homofobia, para que llegue a toda la población, desde los infantes hasta los abuelos, a fin de que estas conductas se eliminen de la sociedad mexicana. 

“Los derechos humanos deben ser respetados y la ley debe ser clara para que las personas no violenten a sus pares por el solo hecho de tener una orientación sexual diferente”, refirió.  

Finalmente Mateos Hernández explicó que tiene la obligación de trabajar a favor de los derechos de las personas e impulsar iniciativas que favorezcan el bienestar de la población; “desafortunadamente la ignorancia y la falta de tolerancia, hace que se exacerbe la violencia, misma que puede llegar a los crímenes de odio en contra de la comunidad LGBTTTIQ,”.

Sigue leyendo:

Diputadas de Morena confirman que descongelarán megareforma de género y diversidad sexual

Diputadas de Morena van por las comisiones estratégicas