CURSOS UNAM

Curso GRATIS de inglés en la UNAM, así puedes inscribirte

El curso de la UNAM está dividido en 194 unidades temáticas para ser estudiados en un tiempo aproximado de 64 horas

NACIONAL

·
La UNAM ofrece un curso gratuito más para el público. Foto: Cuartoscuro

Si una de tus 12 uvas para el año nuevo 2022 fue dedicada para aprender inglés, aprovecha la “mano” que dará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para cumplir con tu propósito con un curso gratis que impartirá a través de su plataforma en línea Ambiente Virtual de Idiomas (AVI).

TE PUEDE INTERESAR: El día que la UNAM dio curso GRATIS para que ALBAÑILES se especializaran en lectura de planos

AVI es una plataforma de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán que cuenta con cursos de cuatro habilidades para poder aprender el idioma inglés. En el curso hay Unidades de Apoyo para el Aprendizaje (UAPA) que permiten practicar los temas que los estudiantes consideran más difíciles durante el proceso de estudio; dichas UAPA son de autoevaluación, y se pueden resolver conforme así lo necesite el estudiante.

De tal manera que la plataforma permite practicar el idioma completamente gratis para reforzar, aprender y practicar el idioma de manera autodidacta con la guía que la plataforma muestra con un menú interactivo donde presenta cada tema para practicar y para la autoevaluación.

La FES Acatlán pone a disposición el curso gratis de inglés. Foto: Especial 

Las UAPA tienen una sección de Contenido que presenta información gramatical, audios que ayudan a desarrollar la comprensión auditiva, textos para practicar estrategias de comprensión lectora, actividades de producción oral y finalmente, una sección de producción escrita, donde se podrán crear escritos bajo ciertos parámetros.

¿Cómo inscribirse al curso gratis de inglés de la UNAM?

El curso está dividido en 194 unidades temáticas para ser estudiados en un tiempo aproximado de 64 horas, donde hay exámenes de evaluación que toman alrededor de dos horas de duración. Hay dos secciones que están disponibles en la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas, dedicadas tanto para los alumnos de la Facultad como para el público en general, las cuales son las siguientes:

“Practica” y “Evalúate” son el par de secciones abiertas y disponibles para todas las personas interesadas en aprender inglés, mientras que “Aprende” y “Certifícate” están únicamente disponibles para los estudiantes de todos los niveles medios superior y superior de la UNAM.

Para inscribirse y tomar el curso gratis de la UNAM, basta con ingresar solamente al link de la plataforma Ambiente Virtual de Idiomas y dar click en el par de secciones abiertas para el público y así comenzar a cumplir con uno de los propósitos del 2022. La FES Acatlán indicó que preparan también el mismo curso gratuito para los idiomas de italiano y francés.

SIGUE LEYENDO:

ÓMICRON: Estas son las recomendaciones de la UNAM para no infectarse

México tolera más el Covid-19 que otras naciones del mundo, asegura especialista de la UNAM

RMG