CDMX

CDMX: Sujeto propina golpiza a su padre por no darle dinero para "el vicio"

La detención fue hecha por elementos de la Policía de Investigación de la alcaldía Iztapalapa y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica

NACIONAL

·
Se espera que en las próximas horas sea definida su situación jurídica (Foto: Twitter)Créditos: Especial

La violencia familiar es un delito que las autoridades de la capital buscan prevenir y erradicar, recordar que este tipo de delito no solamente es hacia pareja o los hijos, también hay casos donde los padres salen agredidos. 

Nos referimos al caso que ocurrió en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde un sujeto de aproximadamente 41 años, con problemas de adicciones, visitó a su padre para pedirle dinero y este al no acceder fue atacado brutalmente. 

El hombre de 70 años fue golpeado por su propio hijo. Ante tal situación, la madre logró intervenir y llamó a la policía para que lo aprehendieran. 

El hombre identificado como José "N" fue detenido y presentado en el Ministerio Público, su estado es estable y posiblemente tenga una fractura en la nariz y también en cráneo. 

La detención fue hecha por elementos de la Policía de Investigación de la alcaldía Iztapalapa y se espera que en las próximas horas se defina su situación jurídica. 

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2021 hubo un total de 129 mil 020 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar. 

Según cifras oficiales, hubo un aumento del 24 por ciento respecto al 2020. Por otro lado, se destacó que el 75 por ciento de las agresiones ocurrieron en el hogar. 

SEGUIR LEYENDO:

CDMX: Vendedor de tamales revela la VERDAD sobre supuesta agresión de policía