LILLY TÉLLEZ

"Tenga para que aprenda": Lilly Téllez respondió a López Obrador por sus críticas en la mañanera

La senadora panista respondió con un mensaje compartido en Twitter a las críticas realizadas por el presidente esta mañana

NACIONAL

·
AMLO habló esta mañana acerca de las diferencias entre el partido español Vox, considerado de ultraderecha, y la oposición que existe en México. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez respondió con un mensaje compartido en sus redes sociales a las críticas realizadas esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se refirió a la llamada "Carta de Madrid" que diversos legisladores mexicanos firmaron junto al partido español Vox, considerado de ultraderecha, la cual estuvo firmada por la senadora blanquiazul. 

"Señor Presidente López Obrador, ante su crítica a mi persona en la mañanera, tenga para que aprenda: 'La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto. (Aristóteles)', " escribió la senadora en su cuenta personal de Twitter.

Este martes, la senadora del PAN fue blanco de duras críticas en redes sociales debido a la carta que firmó ella y otros legisladores panistas durante su visita a Madrir, y a la cual hizo referencia AMLO esta mañana en su conferencia; la senadora pidió disculpas y aseguró haber aprendido la lección. "Es de sabios cambiar de opinión" declaró Lilly Téllez y ofreció disculpas públicas tras asumir su responsabilidad. 

Sus decisiones no fueron acertadas, aseguró

Lilly Téllez declaró este martes en su cuenta de Twitter que dos de las decisiones que ha tomado en su vida no fueron las más acertadas y acompañó su publicación con dos fotografías: "Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas", publicó la senadora.

La experiodista hizo referencia a dos momentos recientes en su vida política; una en donde aparece firmando la "Carta de Madrid" en compañía de Santiago Abascal, presidente del partido político español Vox, durante el encuentro que sostuvieron senadores blanquiazules y el partido ultraderechista, y otra postal en donde la senadora posa junto al presidente de México, López Obrador. 

La política sonorense decidió disculparse de manera pública tras los recientes ataques de los que ha sido blanco no solo en redes sociales, sino por el propio presidente López Obrador, quien aseguró que la derecha mexicana se encuentra "extraviada" y que el acuerdo que los legisladores panistas firmaron con Vox lo demostró. Téllez por su parte aseguró que entendía las críticas recibidas "desde la polarización" y aseguró estar en contra de las posturas extremas puesto que ella se encuentra en el centro, a favor de la reconciliación.