POLICÍA DE TRANSITO

“Soy feliz”, dice policía de tránsito que ayuda a conductores durante inundaciones en la CDMX | VIDEO

El policía se mete en los charcos para que los conductores puedan ver el nivel que alcanza el agua ante las fuertes lluvias

NACIONAL

·
El oficial entra en los charcos para mostrar el nivel del agua a los conductores. Foto: Especial

Un policía de tránsito se hizo viral en redes sociales al externar su entusiasmo y felicidad por apoyar a conductores en la Ciudad de México, y es que las fuertes lluvias han provocado inundaciones en algunas zonas de la capital lo que a su vez ocasiona caos vial. 

En el video difundido en redes sociales se puede ver que el oficial está dentro de un charco mientras da señales para el paso, algo que dijo hacer para brindar confianza a los conductores sobre el nivel del agua que puede alcanzar y motivarlos a cruzar. 

Te puede interesar: Inundaciones por lluvias en Hospital de Tula son inevitables, asegura Héctor Manuel Arias

En el clip se ve que el uniformado usa un pantalón especial para estar dentro del agua, lo que le indicaría a los conductores el nivel que alcanza y puedan continuar con su camino sin temor a quedar varados. 

“Ayudo a la gente”

El policía se dijo feliz por poder ayudar a las gente ante las fuertes lluvias, mismas que han provocado corrientes capaces de arrastrar todo a su paso en algunas zonas de la CDMX y el Estado de México. 

Aunque no se reveló el lugar exacto en el que se encuentra el policía, éste ha recibido felicitaciones de usuarios en redes sociales por su labor ante las intensas precipitaciones en la ciudad. 

Te puede interesar: ¿El sismo de este 7 de septiembre de 2021 fue oscilatorio o trepidatorio? Te explicamos cómo es cada tipo de temblor

“Feliz y contento porque estoy trabajando. Soy policía de tránsito y ayuda a la gente”, dijo el oficial sin dejar de dar señales para no detener la circulación bajo un puente que tenía encharcamientos.