MORELIA

Regresará a Morelia el seguro para reparación de daños por baches

El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez denunció que la administración morenista dejó la ciudad echa “pedazos”

NACIONAL

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“Nos dejaron yo creo que peor que nunca', aseguran.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, prometió regresar el seguro para reparación de daños por baches a la ciudadanía, toda vez que reconoció que la ciudad se encuentra en pésimas condiciones en materia vial, debido a que la administración saliente descuido las arterias principales de la localidad.

En entrevista, el alcalde capitalino aseguró que, ante demanda ciudadanía de mejorar la circulación en las calles, el gobierno de Morelia iniciará en próximos días un “agresivo” programa de bacheo en las zona consideradas como foco rojo en materia vial.

Una vez que comiencen las jornadas de bacheo en vialidades como la avenida Lázaro Cárdenas, el Bulevar García de León y la colonia Torreón Nuevo, la Secretaría de Administración emitirá los detalles para echar a andar de nueva cuenta el programa de reparación de vehículos por baches.

Sin embargo, recordó que debido que las bases de datos de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) se encuentran bloqueadas por el presunto hackeo que sufrió la anterior administración morenista, no tienen precisión de los recursos con los que cuenta el municipio para comenzar con el programa de mejoramiento vial.

Por su parte, el titular de la SUOP, Juan Fernando Sosa Tapia,  subrayó que los trabajos de bacheo en la ciudad no comenzaron al tomar protesta debido a que el gobierno de Humberto Arróniz dejó un adeudo de 10 millones de pesos en proveedores de gasolina, lo que mermó en la operatividad de las maquinarias parchadoras.

“Nos dejaron yo creo que peor que nunca, ha estado complicado porque nos dejaron adeudos en gasolinas por 10 millones de pesos, porque las cuestiones de pago a estos proveedores nos dejaron la maquinaria parada durante los primeros días”, refirió.

Aunado a ello, denunció la entrega de 44 obras inconclusas por parte de la administración saliente, de las cuales no se cuenta con la información respectiva para conocer el status del avance de las mismas por el mismo hackeo de los sistemas municipales.

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