SISMO

Reportan a personas atrapadas en las cabinas del Cablebús tras sismo de 7.1 | VIDEO

En la Ciudad de México se sintió un sismo con epicentro a 11 kilómetros de Acapulco, Guerrero

NACIONAL

·
CABLEBÚS. Foto: Twitter / @ABalzarettiM

Tras el sismo registrado este martes con epicentro en Acapulco, Guerrero, se reportó en redes sociales que había personas atrapadas dentro de las cabinas del Cablebús, por lo que se pidió total calma.

Restablecen operaciones

Sin embargo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ya confirmó el restablecimiento de las operaciones a través de su cuenta de Twitter.

“Estoy en el C5 viendo la cámara donde se observa el restablecimiento de operación del Cablebús. Gracias”, escribió.

¿Qué pasó en el Cablebús?

Minutos antes, a través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, pidió a los usuarios que se encontraban dentro de las cabinas mantener la calma tras el sismo,.

A su vez, comentó que se realizó el desalojo total de la Línea 1 y del Bucle B de la Línea 2, pues tras el movimiento telúrico hay una afectación en el suministro eléctrico.

"Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino", escribió en un tuit.

Por su parte, la cuenta oficial del Cablebús de la Ciudad de México, señaló que hasta el momento no se han reportado contratiempos ni daños en las instalaciones.

Reportan en redes sociales 

Por su parte, en redes sociales usuarios han compartido algunos videos y fotos del momento exacto en que aún había personas usando el Cablebús durante el sismo.

"Alv creo que el peor lugar donde te puede pescar un temblor es en el cablebus", "Nuevo miedo desbloqueado, que me agarre el temblor en el Cablebús" y "Que pánico", fueron algunas de las reacciones a los videos de las personas que vivieron momentos de angustia mientras estaban en las cabinas durante el sismo de 7.1.

 

 

PAL