JULEN REMENTERÍA

Julen Rementeria ofrece disculpas tras aceptar que fue un error el apoyo a Vox

El panista sostuvo que tomó las mediadas necesarias para que no vuelva a pasar

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Julen Rementería del Puerto aceptó que fue un error recibir a Santiago Abascal, líder del partido ultraderecha español, VOX, y ofreció una disculpa por el encuentro del pasado jueves, donde varios senadores panistas firmaron la "Carta Madrid".

"Lo sucedido el jueves, por las condiciones en que se dio, fue un error y se prestó a interpretación que no corresponden a ideales y principios del PAN. Mucho menos se trató de una alianza. Ofrezco una disculpa a título personal si ofendí o lastime a mis compañeras o compañeros senadores, a nuestro partido o alguien en la sociedad por la forma en qué se comunicó", dijo Rementería. 

En conferencia de prensa, el panista sostuvo que tomó las mediadas necesarias para que no vuelva a pasar. Una de éstas fue despedir al encargado de redes sociales de la bancada panista en el Senado, Christian Camacho.

Rementería sostuvo que su convicción la acredita con una historia de vida, ya que desde hace 24 años lucha por la demacracia en PAN, también por la libertad, los valores que "siempre ha sido siempre el sello de mi actuación". 

"Quiero ser muy enfático, las senadoras y senadores del PAN somos demócratas, defendemos la libertad, la dignidad de la persona. Llevamos años de lucha en favor de las mujeres, de los vulnerables, de las garantías individuales y la propiedad privada", expresó. 

Durante la conferencia de prensa, el coordinador panista en la Cámara alta estuvo acompañado por la mayoría de integrantes de su grupo parlamentario, quienes le mostraron su respaldo para continuar en el encargo, ya que hace algunos días había voces que pedían que fuera removido de la coordinación por haber abierto la puerta del Senado a Santiago Abascal, líder de VOX.