EDOMEX

Pronostican fuertes lluvias y caída de granizo en CDMX y EDOMEX | 7 de septiembre 2021

El Servicio Meteorológico Nacional señala que se prevén rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta

NACIONAL

·
Pronostican fuertes lluvias en el Estado de México y la CDMX. Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 7 de septiembre se pronostica cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes en la Ciudad de México y Edomex, mismas que podrían estar acompañadas de caída de granizo. 

Al amanecer se prevén bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México, así como viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Te puede interesar: Recuento de daños por el temporal ascendería a 500 MDP en Jalisco

En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C, mientras que en el Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Se prevén lluvias muy fuertes en Puebla y Morelos por la tarde de este martes, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. 

Trayectoria del huracán “Larry”

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán “Larry”, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en el Atlántico Central y alejado de costas mexicanas

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, lo que ocasionará lluvias fuertes y posibles granizadas en la región debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico. 

Otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en el suroeste del Golfo de México, su circulación provocará lluvias fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente y sureste del país.