FADLALA AKABANI

Economía de la CDMX ya esta abierta al 100%; asegura Fadlala Akabani

El secretario de Desarrollo Económico de la CDMX destacó que ya no hay ningún solo establecimiento con restricciones en cuanto a operación, pero si en aforos y medidas sanitarias

NACIONAL

·
Fadlala Akabani,Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) detalló como será la reapertura económica de la CDMX. FOTO: CUARTOSCURO

Luego de varios meses en los que millones de negocios de la capital del país permanecieron cerrados debido a la pandemia de Covid-19, a partir de este lunes seis de septiembre, la capital del país pasó al semáforo epidemiológico de color amarillo, con el cual se ha dado la reapertura total de negocios, destacando los bares, antros y cantinas, negocios pertenecientes a el sector mayor afectado por la emergencia sanitaria.

En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H en El Heraldo TV, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani, celebró que por primera vez en meses todos los negocios de la capital podrán abrir sus puestas bajo ciertas restricciones sanitarias.

En ese sentido el funcionario capitalino indicó que la economía de la CDMX está 100 por ciento abierta, debido a que ya no hay ningún solo establecimiento en cuanto a operación, pues a partir de este lunes ningún negocio de la ciudad permanece cerrado.

En cuanto a los bares, discotecas, restaurantes, cantinas y antros, el funcionario aseguró que con su reapertura más de 20 mil personas regresarán a laborar en este sector, pero dichos giros reabrirán con restricciones de aforo y horario por lo que el cierre sin excepción será hasta las doce de la noche.

Esta  restricción de horario, explicó, responde a que el consumo de alcohol por varias horas baja las defensas y ayuda al contagio del Covid 19, sin embargo, esta medida no gustó al sector, aseguró.

Tendremos una buena relación con los 16 alcaldes de la ciudad

Finalmente al ser cuestionado sobre cómo será su relación con los alcaldes de la capital, luego de los conflictos registrados el pasado lunes en las puertas del Congreso Capitalino el funcionario aseguró que sí trabajaremos de manera conjunta, e incluso señaló que algunos de ellos ya recibieron la instrucción de buscarlo para tratar los temas particulares de cada demarcación