SERIE DEL REY

¿CUÁNDO y a qué HORA ver la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol?

Leones de Yucatán y Toros de Tijuana inician una serie entre las dos novenas más alejadas geográficamente en este circuito

NACIONAL

·
Serie del Rey en México. Foto: @LeonesdeYucatan

Los Toros de Tijuana y los Leones de Yucatán inician esta noche la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Distanciadas por más de cuatro mil kilómetros, ambas novenas se citarán a partir de hoy en el Estadio Chevron, en busca del campeón de la Temporada 2021.

Los Toros arriban como representantes de la Zona Norte por tercera ocasión en la historia, primera desde 2017, cuando conquistaron su único campeonato. El conjunto fronterizo buscará extender su inercia positiva en el momento definitivo, tras afianzarse como el mejor club en el norte del país.

Con marca de 40-25 avanzaron a postemporada en la segunda posición divisional. En la fase de eliminación directa derrotaron a los Rieleros de Aguascalientes (4-3) y a los Acereros de Monclova, aún monarcas del circuito veraniego, (4-1) para instalarse en la Serie de Campeonato.

FOTO: @LeonesdeYucatan

En dicha instancia se enfrentaron a los Mariachis de Guadalajara, mejor equipo en la temporada regular. Tijuana demostró su poderío en los primeros encuentros del enfrentamiento para asegurar la ventaja; como visitantes definieron en el sexto partido, en el Estadio Panamericano.

Por su parte, los Leones de Yucatán se instalaron en la Serie del Rey después de vencer a los Diablos Rojos del México en la Serie de Campeonato de la Zona Sur. Previamente, los dirigidos por Luis Matos eliminaron a El Águila de Veracruz (4-2) y a los Olmecas de Tabasco (4-1).

Por cuarta ocasión en los últimos cuatro años, la novena fronteriza estará presente en la definición por el campeonato de la LMB. Yucatán registra récord de 1-1 en dicho periodo. En 2021, intentará conquistar el quinto título en su historia, primero desde la campaña 2018, tercero en el siglo XXI.

A partir de las 21:05 hrs (tiempo del centro de México), Mike Devine (Toros) y Radhamés Liz (Leones) subirán al montículo para inaugurar las acciones del duelo final. Luego de dos juegos en la frontera de Baja California, la serie cruzará la República para su reanudación en el Parque Kukulcán de Mérida, Yucatán.