MARTÍ BATRES

Sin distinción de partido, Martí Batres asegura que trabajará con los 16 alcaldes de la CDMX

Mauricio Tabe por su parte afirmó que los alcaldes de oposición están dispuestos a trabajar con el gobierno capitalino para resolver problemas de seguridad, reactivar la economía, entre otros

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El pasado 30 de agosto, ocho de los nueve alcaldes electos de oposición que conforman la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México pretendían llegar a la sede del Congreso Capitalino donde se realizaba el último periodo extraordinario de la Primera Legislatura; sin embargo, policías capitalinos les impidieron el paso, lo que generó una riña en la que resultó herida la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón García y el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

En entrevista para el programa Periodismo de Emergencia de El Heraldo RadioMartí Batres, secretario de gobierno de la Ciudad de México señaló que no se va a quedar en el conflicto y van a continuar trabajando, para construir a favor de la ciudadanía y el bienestar de la gente, en temas de seguridad, y a gobernar para todas y todos.

"No nos vamos a quedar en el conflicto, no queremos continuar la polémica, hemos tenido una política de apertura desde el principio, de hablar y recibir a los alcaldes, darles su lugar, escuchar sus necesidades y seguimos con esa política".

Destacó que lo primero que hizo como secretario de gobierno fue reunirse los alcaldes electos y, de igual forma, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se reunirá con todos.

"Hay 16 alcaldes y alcaldesas electas y con todos vamos a trabajar sin distinción de partido político alguna", aseguró.

Agregó que sostendrá reuniones con los alcaldes para darles operatividad a sus necesidades y aseguró que con el Congreso ha habido también un excelente trato con los coordinadores parlamentarios.

Alcaldes de oposición

En entrevista con Periodismo de Emergencia, Mauricio Tabe, alcalde electo en Miguel Hidalgo, comentó que nunca se había vivido que los alcaldes de la oposición no pudieran ingresar al Congreso y que el trato entre autoridades terminará siendo con la policía.

Destacó que afortunadamente las lesiones no fueron graves, excepto las de Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón; sin embargo, afirmó que como alcaldes de oposición están dispuestos a trabajar con el gobierno de la Ciudad de México para resolver las diversas problemáticas, "ese era el mensaje que siempre le quisimos dar a la jefa de gobierno".

Finalmente señaló que deben ponerse de acuerdo para resolver problemas de seguridad, reactivar la economía, y para que se les apoye con obras de reforzamiento de drenaje o de la red hidráulica.