AGRESIONES

Condenan agresiones contra trabajadores del SUTGCDMX

Maximiliano García condenó las agresiones por parte de los secretarios generales

NACIONAL

·
Condenan agresiones contra trabajadores del SUTGCDMX (Foto: Cuartoscuro/ Archivo)Créditos: Cuartoscuro/ Archivo

Maximiliano García, quien busca ser líder del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), condenó las agresiones que sufrieron integrantes de este grupo sindical, el viernes pasado, por parte de los secretarios generales.  

Lo anterior, después de que trabajadores sindicalizados acudieran a solicitar que el proceso de selección de un nuevo líder sindical fuera público para que cualquier persona del gremio pudiera participar.  

“No podemos aceptar, que se lastime a nuestros compañeros en el Sindicato y por quienes nos cobran por defendernos”, expresó.

El también líder del denominado Grupo de Transformación Sindical y ex dirigente de la sección 1 de limpia y transporte refirió que la convocatoria que emitieron para este nuevo proceso “no es procedente, toda vez que un Juzgado de Distrito les negó la posibilidad de hacerlo”.  

“Solo unidos podemos terminar con estos atropellos. Vamos con todo. Yo le digo a los secretarios generales de las 40 secciones, ¿a qué le tienen miedo?”, refirió.  

Añadió que ha solicitado llevar a cabo un debate entre los candidatos, a lo cual la dirigencia actual se ha negado.  

Dijo que no permitirán que haya un candidato de unidad, “el cual será impuesto por los dirigentes y sin participación de los trabajadores”. 

Desde junio pasado, integrantes del SUTGCDMX han convocado a diversas movilizaciones ante la inconformidad por las reglas impuestas para la elección de su nuevo líder sindical. 
Esto a pesar de que por primera vez, los trabajadores, elegirán a su dirigente a través del voto libre y secreto. 

No obstante, algunos agremiados denunciaron que se limitó su participación en esta elección, toda vez que 117 delegados impusieron nuevos requisitos para postularse como candidato para este puesto. 

Refirieron que ahora para ser candidato “se debe contar con el apoyo y autorización de 8 de los 40 secretarios generales del sindicato”, lo que traería como consecuencia la compra de voluntades por parte de los interesados en participar.