SECUESTRADOR

Dictan sentencia de 87 años de cárcel a secuestrador

También deberá pagar una multa de un millón 98 mil pesos como reparación del daño a la víctima

NACIONAL

·
Hombre secuestró a una contratista de servicios a la construcción.Hombre secuestró a una contratista de servicios a la construcción. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Por el delito de secuestro agravado, donde el imputado aun después de haber cobrado el dinero del rescate terminó asesinando a la víctima, fue sentenciado a 87 años y medio de cárcel y a pagar una multa de un millón 98 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que el hoy sentenciado es Leonardo “N.”, quien en 2019 secuestró a una persona, quien era contratista de servicios a la construcción, ocurrido el día 11 de agosto de 2019.

Luego solicitó una suma importante de dinero en dólares como rescate, fue pagado en una primera parte en un conocido restaurante de hamburguesas de la ciudad de Arizona, Estados Unidos, el día 14 de agosto de 2019.

Posteriormente, los días 15 y 17 de agosto de 2019, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la familia pagó otra fuerte cantidad de dinero en pesos mexicanos por el rescate. Sin embargo, el 20 de agosto de 2019, la víctima fue encontrada sin vida en las calles 2400 y Fresno en el municipio de Benito Juárez, Sonora.

La Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía de Sonora tomó el caso, logrando detener a los tres involucrados en este caso, en estos momentos Leonardo ya tuvo sentencia condenatoria y los otros dos detenidos ya están vinculados a proceso y se encuentran en prisión preventiva.

De enero a agosto de 2021 en Sonora se han registrado siete casos de secuestro, de los cuales se han detenido y vinculado a proceso 8 personas, y este año se han logrado 31 sentencias condenatorias por este delito, de casos cometidos en años anteriores.