CALAMARDO

Abaten a "Calamardo", líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas 

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que derivado del hallazgo de un cuerpo el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke

NACIONAL

·
Abaten a líder del Cártel del Golfo.Abaten a líder del Cártel del Golfo. Foto: Especial / TW @loba_indomable Créditos: Foto: Especial / TW @loba_indomable

El líder del Cártel del Golfo, José Alfredo “H” alías “Calamardo”, fue abatido en un enfrentamiento que se registró entre civiles armados y autoridades en la zona de Díaz Ordaz y Reynosa, en la frontera de Tamaulipas.

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó que derivado del hallazgo de un cuerpo el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo, fue abierta una carpeta de investigación y se practicaron los estudios periciales que permitieron su identificación.

Explicó que personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas, cuyos resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H” alías “Calamardo”.

Evasión de la justicia

 El pasado 13 de julio mes se evadiera ilegalmente de la justicia, el Calamardo había sido rescatado de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en la ciudad de Reynosa.

Presuntamente el "Calamardo" participó en una serie de enfrentamientos que se han registrados desde hace días en la zona conocida como la Ribereña, su cadáver fue localizado en la caja de una camioneta pick up, vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y se apreciaban manchas de sangre en el tórax.

DRV