MICHOACÁN

Silvano Aureoles señala que resolución del TEPJF es "un duro golpe a la democracia"

Aureoles Conejo dijo que lo ocurrido en el país, en referencia a la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones pasadas, debe poner en alerta a la población y a las autoridades

NACIONAL

·
Dijo que es un hombre de leyes y de instituciones. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificara el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador electo de Michoacán, el actual mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo dijo no compartir tal resolutivo.

Aureoles Conejo dijo que lo ocurrido en el país, en referencia a la presunta intervención del crimen organizado en las elecciones pasadas, debe poner en alerta a la población y a las autoridades.

"Conozco la resolución del Tribunal, no la comparto, pero la respeto. Soy un hombre de leyes y de instituciones y lo que sucedió en el país debe ponernos en alerta a todas y a todos", expresó.

El aún gobernador de Michoacán, insistió en que la presunta participación de la delincuencia en el proceso electoral "es un duro golpe a la democracia que los delincuentes hayan aprendido a robarse las elecciones, violando la libertad ciudadana y atentando contra los principios de la democracia".

Aureoles, quien en los meses posteriores a la jornada electoral y en su última etapa como gobernador del estado se ha dedicado a denunciar dentro y fuera del país la supuesta intromisión de criminales en la elección a gobernador, adelantó que seguirá esa misma ruta. 

"Voy a seguir luchando por que en nuestro país se consolide la democracia y que no sean los poderes fácticos los que decidan quién gobierna", concluyó.