FONDO

Desaparece estructura del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX

Esta se fusionará con la Secretaría de Turismo local, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum

NACIONAL

·
aClaudia Sheinbaum, quien explicó que este organismo no puede desaparecer.Claudia Sheinbaum, quien explicó que este organismo no puede desaparecer. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La estructura del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México desaparece, pues ésta se fusionará con la Secretaría de Turismo local. 

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que este organismo no puede desaparecer, sino quedará como un instrumento administrativo

“No puede desaparecer, es un Fondo que se creó con los empresarios del turismo, es importante, porque ellos pagan un impuesto y ese impuesto de hospedaje se va al Fondo y ese Fondo sirve para la promoción turística de la Ciudad.

“Se había generado, había dos estructuras: la Secretaría de Turismo y la estructura del Fondo Mixto, prácticamente desaparece la estructura del Fondo Mixto, solamente queda como un instrumento administrativo para poder promover y Gabriela va a ser Presidenta honorífica, eso queire decir que no va a  recibir un ingreso del erario, sino sencillamente va a ayudar a Paola a toda la promoción turística de la Ciudad”, dijo en entrevista con los medios de comunicación, después de la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, donde dio la noticia.

Te puede interesar: Nuevo triunfo de Claudia Sheinbaum

En este caso, la Chef Gabriela Cámara será la nueva Presidenta honoraria de este Fondo.

“Gabriela va a ayudar al fomento como una empresaria que nos ayuda a fomentar el turismo en la Ciudad vinculado con la cultura”, agregó.

Por su parte, Gabriela Cámara mencionó qué es lo más importante a atender y contribuir.

“Para mí lo más importante es contribuir, hacer equipo con este Gobierno, estoy convencida que la reactivación económica es una cosa que no solamente mido yo como empresaria, sino que es una cosa que se siente en la Ciudad”, dijo durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México.

DRV