COVID-19

Amplían aforos en estadios, eventos sociales, restaurantes y bares en Jalisco

Expertos de la Mesa de Salud revisaron de nuevo las medidas para aforos y actividades culturales, deportivas y sociales conforme a los indicadores de incidencia y hospitalizaciones causadas por el SARS-CoV-2

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Luego de realizar el análisis de los indicadores de COVID-19, en Jalisco se  determinó aprobar el incremento del 33 por ciento al 50 por ciento de aforo en los estadios Akron y Jalisco además de otros espacios como restaurantes, bares y en eventos sociales.

Así, a través de un comunicado se informó que los expertos de la Mesa de Salud revisaron de nuevo las medidas para aforos y actividades culturales, deportivas y sociales conforme a los indicadores de incidencia y hospitalizaciones causadas por el SARS-CoV-2.

Así, la Mesa de Salud identificó que en las últimas semanas la tendencia en casos activos, hospitalización y positividad de casos por la enfermedad se mantiene a la baja, el porcentaje de ocupación hospitalaria pasó de 61.4 el 29 de agosto al 38.7 al corte del 25 de septiembre.

Los casos activos tuvieron una disminución al pasar de 9 mil 359 a 6 mil 563 en las últimas tres semanas y la positividad se redujo de 27.5 a 17.11 en el mismo lapso.

Las actividades culturales programadas para el recinto PALCCO también se podrán realizar con un aforo del 75 por ciento y con apego a protocolos sanitarios establecidos para su giro y las actividades aprobadas son las del mes de octubre; sin embargo, los eventos programados para noviembre y diciembre estarán sujetos a revisión por parte de la Mesa de Salud que seguirá evaluando las condiciones de la pandemia.

Además se incrementó el aforo en restaurantes del 50 por ciento al 65 por ciento y bares del 25 por ciento al 40 por ciento. Los eventos sociales en espacios cerrados podrán tener un aforo de 300 personas, en tanto que los realizados en lugares abiertos podrán convocar hasta a 600 personas.

Los eventos masivos continúan restringidos, al igual que los eventos que por su naturaleza sobrepasen la cantidad de aforo establecido por la Mesa de Salud.