JALISCO

Jalisco aplica un millón de vacunas contra Covid-19

La fila del macromódulo registra un ritmo de 11 kilómetros por hora y tan solo hoy ingresaron tres mil 900 citados por hora

NACIONAL

·
Jalisco aplica un millón de vacunas contra Covid-19 (Foto: Cuartoscuro)

Alberto Rincón Ortega de 30 años, originario de Zacatecas, habitante desde hace siete años en el municipio de Guadalajara, fue vacunado contra el Covid-19 en recibir la dosis un millón en el macromodulo del Auditorio Benito Juárez en Zapopan, Jalisco.

Alberto, se registró el miércoles de la semana pasada y hoy acudió a recibir la vacuna de los laboratorios AstraZeneca. Es ingeniero en biotecnología y sus hermanos, de 39 y 35 años de edad, ya padecieron coronavirus además de que un vecino falleció por complicaciones de la enfermedad, de ahí el Interés por aplicarse el biológico y proteger a sus padres y esposa.

En esta sede 89 mil 438 maestros recibieron su vacuna y los biológicos aplicados a lo largo de las 15 jornadas de vacunación han sido: Pfizer-BioNTech, CanSino, Sinovac, y AstraZeneca.
 
Fue el 30 de junio cuando se aplicó la vacuna medio millón en el macromódulo y a poco más de un mes, con un récord de más de 26 mil vacunas aplicadas en un solo día que se alcanzó el día de hoy, el flujo de las personas convocadas a vacunarse es ágil y constante, detalló Mario Barriga Moreno, quien está a cargo de la coordinación del Macro Centro de Vacunación Metropolitano en el Auditorio Benito Juárez.

La fila del macromódulo registra un ritmo de 11 kilómetros por hora y tan solo hoy ingresaron tres mil 900 citados por hora y cada persona invierte aproximadamente 35 minutos en el proceso de vacunación.

Recibe Jalisco más vacunas

La noche de este lunes, se recibió un nuevo cargamento de vacunas con 283 mil dosis de los laboratorios AstraZeneca para continuar la vacunación de personas de 30 a 39 años de  seis municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.  

Esta entrega es la número 32 de vacunas que se le envían a Jalisco y con esta entrega, también se avanzará en la aplicación de segundas dosis para mayores de 50 años en municipios del interior.

De a cuerdo con el reporte del Sistema Radar Jalisco, este 2 de agosto se sumaban mil 500 casos activos que en total, desde que inició la pandemia, ascienden a 284 mil 904 personas que han tenido la enfermedad.

En lo que respecta a defunciones, según las cifras oficiales de este lunes, se reportaron seis decesos más, lo cual aumenta en 13 mil 05 el número de personas que no han superado el virus y cuyo desenlace ha sido la muerte.