NOTICIAS CULIACÁN

Sinaloa permanece dos semanas más en semáforo amarillo

El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, destacó que esto, es resultado de la tendencia estabilizadora que se ha logrado en la entidad, gracias a las medidas sanitarias

NACIONAL

·
Esta semana se aplican segundas dosis de Sinovac a personas mayores de 18 años de edad Foto: Especial

La Secretaría de Salud federal informó al Gobierno del Estado, que Sinaloa se mantendrá dos semanas más en color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid-19.

El secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, destacó que esto, es resultado de la tendencia estabilizadora que se ha logrado en la entidad, gracias a las medidas sanitarias y acciones que se han implementado en las últimas cinco semanas, y que han sido cumplidas por la población.

La evaluación que realiza la Secretaría de Salud para determinar el riesgo epidemiológico por contagios del virus SARS-COV-2, toma en cuenta diez indicadores, como la reproducción efectiva de Covid-19, la tasa de incidencias de casos activos, mortandad y hospitalización.

Encinas Torres celebró que, gracias a que estos indicadores siguen con su tendencia a la baja, la Federación determinó que, durante el próximo periodo del 6 al 19 de septiembre, Sinaloa continuará en semáforo amarillo. 

Nos compromete más a mantener las medidas de sumo cuidado y prevención y educación de la salud a toda la población, continuamos con el mejor de los esfuerzos los tres niveles de gobierno”, indicó.

El funcionario estatal resaltó el efecto que ha tenido la vacunación anticovid para lograr varias semanas con una tendencia muy estabilizadora, pero exhortó a la población a no bajar la guardia, sino todo lo contrario, seguir con el reforzamiento del autocuidado. 

Luego de que se logró una reducción significativa en la ocupación hospitalaria de camas Covid, que a este viernes es del 24 por ciento; la Secretaría de Salud estatal ya planea iniciar con la des conversión hospitalaria en el corto plazo, con lo que pretenden dar celeridad a otros temas de salud, en especial en los hospitales grandes del Estado.

El responsable de los Servicios de Salud en la entidad, reiteró que el control de la pandemia es un trabajo constante, y nadie puede darse el lujo de bajar la guardia.

Actualmente, Sinaloa tiene mil 262 casos activos, de los cuales, 388 están en Ahome, 329 en Culiacán, 188 en Guasave, 88 en Mazatlán, 54 en Elota, 38 en El Fuerte, y 31 en Navolato.

dhfm