COVID-19

¿Cuándo, dónde y qué alcaldías aplicarán la vacuna contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años en CDMX?

En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que también ya se preparan para aplicar el biológico a otros sectores

NACIONAL

·
Vacuna contra el covid-19 en México.Vacuna contra el covid-19 en México. Foto: Archivo / CUARTOSCURO Créditos: Archivo

Con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID a personas de 40 a 49 años, residentes de las Alcaldías Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, concluye la vacunación de este sector poblacional.

En videoconferencia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que también ya se preparan para aplicar el biológico a otros sectores.

“La próxima semana, a partir del martes, se vacunan todas las Alcaldías segunda dosis de 40 a 49, que aún no se han vacunado. Nos informan que ya pronto llega la segunda dosis de Sputnik, entonces probablemente la estaríamos programando de esta semana a la siguiente y para todos los jóvenes, de 18 a 29, que aún no se vacunan, también estará programándose muy pronto para que no crean que se nos ha olvidado”, explicó.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, informó que la vacunación para los cuarentones de Azcapotzalco, Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza inicia el próximo martes.

Se estima atender a 523 mil 570 personas en la Arena Ciudad de México, Azcapotzalco; Palacio de los Deportes, Iztacalco y Venustiano Carranza; Centro Médico Siglo XXI, en Benito Juárez; Centro Cultural Jaime Torres Bodet – IPN y Escuela Nacional Preparatoria 9, Gustavo A. Madero; Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza de la UNAM, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN, la Unidad Habitacional Militar El Vergel y la Telecomunicaciones de México / TELECOMM, Iztapalapa.

¿Cuándo y dónde se aplicará la vacuna?

El calendario definido, que se basa en la primera letra del apellido paterno,es el siguiente: A, B y C, martes 7 de septiembre; D, E, F y G, miércoles 8 de septiembre; H, I, J, K, L y M, jueves 9 de septiembre; N,Ñ,O, P, Q y R, viernes 10 de septiembre; S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, sábado 11 de septiembre.

Además, para aquellos que recibieron la vacuna SINOVAC el 29 de Julio en el Campo Marte o en la Arena Ciudad de México, pueden acudir el día lunes 6 de septiembre a dicho espacio.

Y si alguien recibió AstraZeneca antes del 26 de junio, puede acudir a cualquiera de las sedes mencionadas previamente.

DRV