JOSÉ EDUARDO

Caso José Eduardo Ravelo: FGR realiza reconstrucción de hechos durante la detención del joven

La mayor parte de la reconstrucción de hechos se realizó en las inmediaciones del parque de San Juan, en donde ocurrió la detención del joven veracruzano

NACIONAL

·
La reconstrucción incluyó momentos claves que ocurrieron minutos antes de su detención Foto: Especial

Como parte de las labores de investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer el crimen del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, este día se llevó a cabo una reconstrucción de hechos de su detención en el Centro Histórico de Mérida.

Un joven, vestido con playera negra, fue el encargado de “interpretar” a José Eduardo en dicha diligencia, la cual causó sorpresa a transeúntes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

La mayor parte de la reconstrucción de hechos se realizó en las inmediaciones del parque de San Juan, en donde ocurrió la detención del joven veracruzano por parte de la Policía Municipal de Mérida el pasado 21 de julio.

Para no entorpecer las diligencias de la FGR, se cerraron las calles al tráfico vehicular. Los agentes municipales se encargaron de vigilar la zona, pero no intervinieron en las actividades.

La reconstrucción incluyó momentos claves que ocurrieron minutos antes de su detención, como el hecho de que aventó una piedra a un taxista, que se subió a las rejas de un templo religioso y que se escondió debajo de un vehículo de transporte público, acciones que habría realizado en estado inconveniente.

También el instante en que fue arrestado por los elementos de la Policía de Mérida en el parque de San Juan, cuando lo suben a la camioneta policiaca y lo trasladan a las instalaciones de la corporación en el barrio de La Mejorada.

Los investigadores de la FGR de igual forma estuvieron en la cárcel municipal haciendo la reconstrucción de hechos, el cual contempló el momento en el que José Eduardo fue sometido por los uniformados y arrastrado a una celda, en donde estuvo detenido 24 horas.

Cabe mencionar que el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, declaró que dicha dependencia federal se ha conducido con profesionalismo, objetividad y sin hostigar al Ayuntamiento durante sus investigaciones.

Como se recordará, luego de que los cuatro policías de Mérida involucrados en el homicidio y violación de José Eduardo no fueron vinculados a proceso por falta de pruebas contundentes en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó la intervención de la FGR para esclarecer el crimen.

dhfm