Después de que una adolescente de 14 años fuera acusada de haber asesinado a su hermano de nueve años de edad, en le alcaldía Xochimilco, un juez especializado determinó no vincularla a proceso.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes en la colonia San Marcos. En el domicilio también se encontraban sus abuelitos, pero ellos estaban dormidos.
Según reportes preliminares, la menor de edad padece un problema mental, mismo que pudo haber propiciado que cometiera el crimen. Esto fue analizado por el Juez especializado en justicia para adolescentes, y resolvió que las acusaciones no tenían sustento, por lo que permitió que la joven regresara con su familia.
A pesar de que fueron presentadas algunas "pruebas", el impartidor de justicia determinó no imputar el delito de homicidio doloso.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Después de que los abuelitos de los niños se fueron a dormir, Paola "N" mató a su hermano Gael "N" cuando se encontraban viendo la televisión la madrugada del lunes. Posteriormente, salió de la recámara llorando. Su abuelo, le preguntó lo que le pasaba, pero no le dijo nada. Fue así como entró al cuarto y vio a niño tendido en la cama, herido.
Tras ser reportado el hecho, llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a la casa para detener a la niña. Asimismo, indicaron que encontraron el cuerpo tapado con las cobijas; tenía varias lesiones por cuchilladas.