PUEBLA

Edil de Quecholac y hermano de “El Toñin” permanecerá en prisión preventiva

Extraoficialmente se sabe que el alcalde del municipio de Quecholac enfrenta los presuntos delitos del ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad, entre otros delitos

NACIONAL

·
Edil de Quecholac.El funcionario permanecerá en precisión preventiva en el CERESO de Tepexi de Rodríguez. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Alejandro N., edil de Quecholac y hermano de Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñin”, presunto líder huachicolero en la zona del Triángulo Rojo, permanecerá en prisión preventiva justificada.

Así lo reveló la Fiscalía General del Estado (FGE) mediante sus redes sociales, donde se explica que también pidió la “duplicidad de término”, para la presentación de pruebas que permitan demostrar su inocencia por los diversos delitos que se le imputan. 

Extraoficialmente se sabe que el alcalde y quien logró su reelección al frente del municipio de Quecholac, ubicado a 58 kilómetros de la capital poblana, enfrenta los presuntos delitos del ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y delitos cometidos contra el funcionamiento del sistema de seguridad pública.

Lo anterior provoca que esté en prisión preventiva en el CERESO de Tepexi de Rodríguez, el cual se caracteriza por ser el de mayor seguridad aquí en el territorio poblano.

Y es que hace mes y medio aproximadamente, elementos de la FGE emprendieron un operativo en Palmarito Tochapan, Quecholac, para tratar de detener a “El Toñin”, quien es acusado por el gobierno del estado de Puebla por el presunto robo, trasiego y venta de combustible que se extrae de la zona identificada como el Triángulo Rojo.  

“En prisión preventiva justificada permanecerá el edil de Quecholac José Alejandro N., solicitó duplicidad del término”, explica la fiscalía en sus redes sociales.