“EL TOÑIN”

Realizan operativo en Quecholac; sería para detener a “El Toñin”

Presuntamente en ese domicilio, también vive la mamá de El Toñin, lo que provocó el enojo de la población de Palmarito Tochapan.

NACIONAL

·

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realizaron un fuerte operativo en Quecholac, Puebla, donde se buscó detener al presunto líder huachicolero Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñin”.

Los hechos se registraron desde las tres de la mañana de este viernes, cuando estos elementos llegaron a la comunidad de Palmarito Tochapan, para catear el domicilio del alcalde de Quecholac, Alejandro Martínez Fuentes, hermano del presunto líder huachicolero.

Presuntamente en ese domicilio, también vive la mamá de El Toñin, lo que provocó el enojo de la población de Palmarito Tochapan.

También se denunció que hubo presuntas detonaciones de arma de fuego, provocando el enojo de los vecinos, quienes jamás se dejaron intimidar y encararon en todo momento a los elementos de la SSP y FGE de Puebla. 

En reacción inmediata como en cada ocasión que la policía ingresa al poblado de Palmarito Tochapan, hombres, mujeres y niños bloquearon por unas horas caminos y la autopista Puebla – Orizaba a la altura del km 178 para paralizar la movilización de las unidades. 

En respuesta, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que el operativo de la mañana de este viernes, sí tuvo como objetivo detener a este presunto delincuente, quien tiene varias órdenes de aprehensión en su contra.

Destacó que en este tipo de operativos, existe la indicación para los elementos de seguridad de no caer en un fuego cruzado con los cómplices de “El Toñin”, quienes se encuentran bien equipados para defenderlo, además de que no son vecinos de esta región.

“Sobre él existen órdenes de aprehensión, es una situación complicada, la indicación Es no entrar a una confrontación de fuego cruzado, porque están preparados, tienen casas blindadas y otras cosas más”.

Sentenció que no caerá en confrontaciones con Antonio Martínez, quien a través de sus redes sociales acusó una presunta violación a sus derechos humanos a través del operativo de seguridad.