INFLUENZA

Campaña de vacunación contra la influenza inicia en noviembre, conoce todos los detalles

Hace un año, la vacunación contra el virus de la influenza estacional arrancó el 1 de octubre con la intención de prevenir una doble epidemia debido a que se esperaba un repunte del virus SARS-CoV-2

NACIONAL

·
Para la campaña se dispone de 32 millones 328 mil 200 vacunas Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

La campaña de vacunación contra la influenza va a iniciar el tres de noviembre próximo y contará con 32.3 millones de dosis para proteger, principalmente, a los grupos prioritarios, informó la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, la secretaría justificó que la campaña 2021-2022 empezará en poco más de un mes debido a “la baja incidencia de la influenza en el último año”.

Hace un año, la vacunación contra el virus de la influenza estacional arrancó el 1 de octubre con la intención de prevenir una doble epidemia debido a que se esperaba un repunte del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Salud aseguró que hasta el momento, el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros “por debajo de lo habitual” en México y lo atribuyó a las medidas sanitarias implementadas contra el coronavirus, como el lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

La dependencia federal aseguró que todas las instituciones de salud cuentan con los insumos y el personal necesario para atender de manera inmediata a las poblaciones objetivo: niñas y niños de seis meses a 4 años con 11 meses, personas adultas mayores y mujeres embarazadas.

Entre los grupos prioritarios también está el personal de salud y las personas que  viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

Detalles de la campaña 

Para la campaña se dispone de 32 millones 328 mil 200 vacunas , de las cuales 15 millones corresponden a la Secretaría de Salud.

La distribución de las dosis va a empezar en la segunda quincena de octubre, con la finalidad de llegar a los lugares más lejanos e iniciar en tiempo, detalló la dependencia.

Recordó que la temporada de la influenza estacional en el hemisferio norte empieza aproximadamente en la semana 40 de 2021 y concluye en la semana 20 de 2022.

“Durante esa temporada generalmente se espera un aumento en el número de casos de esta enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero”, advirtió.