SEGOB

Adán Augusto López pide a oposición dejar a un lado diferencias ideologías y construir consensos

El funcionario federal sostuvo que la senadora Olga Sánchez Cordero dejó una vara muy alta en Gobernación

NACIONAL

·
El encargado de la política interna del país dirigió un mensaje a la oposición. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Durante su comparecencia en el Senado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que el país no se merece un clima de crispación y pidió a la oposición dejar a un lado diferencias ideológicas para que entre todos se construyan acuerdos y consensos para una mejor nación. 

En su primera intervención, el funcionario federal, que está acompañado del subsecretario Alejandro Encinas, sostuvo que la ministra en retiro y senadora Olga Sánchez Cordero, dejó una vara muy alta en Gobernación, pero ahora toca continuar con el trabajo en la dependencia.

El encargado de la política interna del país dirigió un mensaje a la oposición, a quienes afirmó que las puertas de Gobernación están abiertas las 24 horas del día para hacer consensos. 

"El país no se merece un clima de crispación, pero es responsabilidad de todos que construyamos acuerdos. Ver más allá de nuestros espacios y hacer consensos. Toca a todos llegar a construir un mejor México", afirmó. 

Y reiteró tenemos que dejar de lado nuestra diferencia ideológicas y entre todos intentar de articular un mejor país. 

"Me reitero a la disposición de construcción de acuerdos y a la construcción de un mejor país", enfatizó. 

El secretario de Gobernación hizo un resumen donde resaltó la labor de Gobernación en el último año, donde en su mayoría subrayó la labor de construcción de acuerdos a través de la política. 

Incluso reconoció el trabajo de la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al frente de la dependencia, situación que fue aplaudida al interior del Pleno del Senado de la República

"Le tocaron tres años particularmente complicados. Supo conducir la política interna del país y durante tres años hubo gobernabilidad en el país y ahora noa toca continuar la labor", expuso.