MARCHA FEMINISTA

Blindan el Zócalo con vallas por marcha feminista de este martes

Debido a las marchas feministas que se realizarán esta tarde, el gobierno de la CDMX blindó el Zócalo con vallas y agentes de la policía

NACIONAL

·
Zócalo blindado por la marcha feminista que se realizará esta tarde FOTO: Especial Créditos: Especial

Este martes, diferentes colectivos feministas realizarán marchas en 11 estados de la República, incluida la Ciudad de México, exigiendo la despenalización del aborto a nivel federal. La manifestación se realizará en el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe.

En las redes sociales se realizó la convocatoria para diferentes estados y la Ciudad de México. Hidalgo, Puebla, el Estado de México, Veracruz, Morelos, Jalisco, Sonora, Nayarit y Chihuahua son algunas de las entidades que tendrán actividad.

Por esa razón, en la Ciudad de México, el gobierno local decidió blindar el Zócalo y las calles aledañas, para evitar el paso de los contingentes durante la marcha, misma que partirá desde Reforma y tenía pensado llegar al primer cuadro. 

El Zócalo está blindado desde las primeras horas del martes
FOTO: Twitter
Sólo se permite el tránsito local
FOTO: Twitter

Blindan el Zócalo 

Luego del anuncio de las marchas que realizarán colectivos feministas, en el marco del Día Internacional por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, el Gobierno de la Ciudad de México y la administración federal decidieron blindar el Zócalo de la capital y las principales calles de acceso hacia Plaza de la Constitución. 

Desde las primeras horas de hoy se podían ver vallas y camionetas de la policía que resguardaban los accesos al primer cuadro de la capital. Además de los cierres con las bardas, personal de seguridad se encuentra en los accesos y sólo permite el paso a tránsito local. 

La convocatoria para quienes participarán en las marchas feministas es para hoy martes a la 1:00 de la tarde, en el Monumento a la Revolución. En redes sociales se pide uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas de sanidad y distanciamiento social, para evitar contagios por Covid-19.