VIOLENCIA

Arrestaron y enviaron a Almoloya a Octavio "N", el político panista que agredió a maestra de la UAEMex en plena clase virtual

La FGJEM indicó que Octavio "N", identificado como exfuncionario del PAN, fue trasladado al penal de Almoloya de Juárez desde donde enfrentará su proceso

NACIONAL

·
García Limón fue denunciado en abril pasado por presuntamente agredir a su esposa cuando daba una clase en línea. FOTO: Twitter

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó acerca del arresto de Octavio García Limón, sujeto que agredió físicamente a su esposa, maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México, en abril pasado cuando daba una clase en línea. 

La FGJEM indicó que García Limón, identificado como exfuncionario del PAN, fue trasladado al penal de Almoloya de Juárez desde donde enfrentará su proceso legal. El hombre fue acusado hace unos meses luego que en redes sociales se diera a conocer un audio en el que se escucha cómo violenta a su esposa en momentos en que tenía una clase virtual.

La mujer fue identificada como profesora de la Preparatoria 5, Plantel "Dr. Angel María Garibay", perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México. Fueron sus propios alumnos quienes pidieron ayuda para su maestra, y compartieron el video en donde se escucha el momento de la agresión.

Un video que consternó a millones

Fue a finales de abril pasado cuando se dio a conocer el video en el que la profesora de inglés es interrumpida por su pareja, en el momento justo en que recibe las respuestas de uno de sus alumnos durante una clase en línea. En el audio se alcanza a escuchar con dureza cómo el hombre que la insulta y la golpea, en presencia de sus estudiantes, al tiempo que le pide “cortar la clase”. 

En el video, de aproximadamente un minuto de duración, se escucha al hombre reclamarle por hacer uso de su computadora, enseguida la insulta mientras la maestra sigue conectada a su clase en línea. Tras cruzar algunas frases se escuchan golpes y los sollozos de la profesora, quien solo alcanza a decir “¡ya voy," en repetidas ocasiones.

La grabación, que se volvió viral en las redes sociales, causó gran indignación y se volvió viral de manera inmediata, ante esto las autoridades educativas de la Preparatoria 5 emitieron un comunicado en la cuenta oficial del Facebook en donde informaron que la escuela se encontraba atendiendo el “lamentable” incidente y que la profesora se encontraba bien, además que le sería brindado todo el apoyo institucional.